Pañuelos con crespones negros por el malestar con el equipo municipal de Teruel
La asociación vecinal del Carmen decide volver a concentrarse el 13 de julioLa Asociación de Vecinos del Carmen, al que pertenece el grupo de trabajo de San Francisco y su entorno, celebró este jueves asamblea general extraordinaria, en la que se dio cuenta de lo sucedido en el pleno sobre el estado de la ciudad celebrado esa misma mañana.
“Nuestra percepción sobre el mismo es que poco o nada se dijo sobre nuestro barrio. Nos hubiera gustado escuchar algo más concreto por parte del equipo de gobierno sobre el futuro que han diseñado, en solitario, en uso de su mayoría absoluta, para la ciudad y por ende para nuestras calles”, señalaron en la asamblea.
No se precisó tampoco, aunque sí se pidieron por parte de la oposición, en concreto del PSOE y de Teruel Existe, las actuaciones destinadas a la rehabilitación integral de la calle San Francisco y alrededores.
En cuanto a las próximas acciones a realizar acordamos colocar en los balcones un pañuelo rojo con un crespón negro “como signo de nuestro malestar”, indicaron en un comunicado.
También volverá a celebrarse, el próximo 13 de julio, una nueva concentración en la calle San Francisco a la altura del Gobierno de Aragón.
Estas concentraciones se han venido realizando todos los días 13 de cada mes desde octubre en diferentes puntos significativos de la ciudad, como apoyo a los vecinos afectados por el derrumbe y también de forma reivindicativa.
Durante el verano se va a preparar un dossier donde se recopilarán las necesidades del barrio. Tienen previsto por otra parte llevar a cabo una recogida de firmas para que el autobús pase por el barrio y permita, por ejemplo, ir al Centro de Salud.