Ortega Smith defiende en el mitin de Vox lo que le corresponde a Teruel "por justicia"
Acto en la capitalEl secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, abogó en Teruel por que la provincia nunca más tenga que reivindicar “lo que le corresponde por justicia”, tras considerar que la despoblación se combate con políticas de Estado dentro del “proyecto común de España”, además de argumentar que son la única formación política preocupada por el mundo rural. El dirigente nacional de Vox participó en la capital turolense en un acto político de precampaña junto al cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Teruel, Alejandro Nolasco, y el candidato al Senado, Juan Manuel Hernández.
El número dos de Vox despertó una gran expectación en Teruel y llenó por completo la platea del Teatro Marín con un público entregado y con la participación de muchos jóvenes, que al final del acto hicieron una larga fila para poder pasar por el escenario a saludar personalmente a Ortega Smith y hacerse fotos con él.
La defensa de la unidad de España con un proyecto nacional es la idea que lanzó en Teruel el dirigente de Vox, incidiendo en que problemas como la despoblación se afrontan de esa manera, porque la provincia turolense existe, dijo, “porque existe España”.
Incidió en que la mejor defensa de esa problemática, al igual que otras que amenazan a España, se hace desde un proyecto de país. “Cualquiera de esos problemas tiene mucha más fuerza y muchas más posibilidades de ser solucionado si lo acometemos con políticas de Estado, con un proyecto nacional que no se esté mirando al ombligo, que no esté permanentemente en el victimismo, en la reivindicación, diciendo una y otra vez para mí sí, pero no para el otro, y de lo mío qué hay, permanentemente en esa afrenta a la provincia de al lado, a la región de al lado”, argumentó, sosteniendo que esa es “la razón de ser de la existencia de Vox”.
Defendió que el único partido que de verdad está preocupado por el mundo rural son ellos y lanzó un “mensaje de esperanza” para provincias como Teruel advirtiendo que no tenían por qué reivindicar lo que por justicia les correspondía.
Expresó por ello al finalizar la intervención su compromiso de que “nunca más sea necesario tener que andar reivindicando que un Teruel existe como si esa reivindicación fuese una llamada frente al resto de los españoles; que no sea nunca más necesario tener que levantar una bandera de regionalismos para de alguna manera exigirles al resto de nuestros compatriotas lo que corresponde por justicia”. Añadió a este respecto que ellos han dicho “muchas veces que no debe haber un principio de solidaridad entre los españoles, la solidaridad es un principio que ha de aplicarse con los ajenos, uno es solidario si quiere haciendo acción de caridad con el ajeno, pero cuando estamos hablando de nuestra patria las cuestiones no son ajenas, se hacen por justicia, por derecho, porque los españoles vivamos donde vivamos tenemos derechos y es por justicia”.
Ortega Smith, que bromeó diciendo que el PP “contraprograma” a Vox “incluso copiándole la barba a nuestro presidente”, al haber visitado también Teruel el líder popular Pablo Casado, defendió entre aplausos de los asistentes algunas de las propuestas que llevan en su programa como el Plan Hidrológico Nacional, la reforma electoral para que “el voto de todos los españoles valga lo mismo”, derogar el impuesto de sucesiones, reformar la ley de extranjería o “terminar con la subvenciones a todos los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones patronales”. Todo desde un parlamento que represente la soberanía nacional porque “nos sobran 17 parlamentitos”.
El líder de Vox aseguró que van a seguir creciendo para defender el “proyecto común de España” en las Cortes, abogó por acabar con que las instituciones se llenen de “golpistas” y de gente que las utiliza para inculcar el “odio”, pero advirtió que “para transformar España hace falta el concurso y la voluntad de millones de españoles”, animando a los asistentes a que se involucrasen con este proyecto para “llevar a las instituciones la España real que está en la calle”.
El candidato al Congreso por Teruel, Alejandro Nolasco, revindicó que “España tiene que ser un conjunto en el que estemos todos”, aseguró que Teruel “está llena de futuro” e indicó que el corredor Cantábrico-Mediterráneo está incluido en el programa nacional de Vox.
Juan Manuel Hernández, candidato al Senado, dijo que desde Vox están “decididos a defender a Teruel en España”, porque “el drama de Teruel es el drama de España” por la asfixia que sufren provincias como esta, y que para eso necesitan crecer en afiliados y en apoyos.