Ortega Smith afirma que la España vaciada es consecuencia del olvido de PP y PSOE
El vicepresidente de Vox estuvo en Alcañiz, en Andorra y UtrillasEl vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, reivindicó en Alcañiz la “mejora de infraestructuras” en la provincia de Teruel, que calificó como un territorio de “la España olvidada, abandonada y engañada por el PP y el PSOE, que no han hecho nada por esta provincia, como tampoco lo ha hecho Teruel Existe”. A su juicio, la consecuencia de esas políticas de falta de compromiso con el territorio es “la España vaciada”.
Frente al hospital comarcal de Alcañiz, el secretario general del partido lamentó que los dos hospitales que se están construyendo en la provincia “lleven décadas” en proyecto y realización y que hasta ahora los últimos gobiernos autonómicos “hayan sido incapaces de terminarlos”.
Ortega Smith se refirió al “gasto político innecesario” que “derrocha”, cuando la provincia tiene “las infraestructuras abandonadas”. En este sentido, recordó el déficit que presenta el territorio en “comunicaciones por internet y telefonía móvil”. De forma irónica se preguntó “cómo nos pueden hablar de la España de las tecnologías cuando hay provincias en las que no se puede hablar ni cinco minutos seguidos por teléfono móvil y están como estaban hace cuarenta o cincuenta años”.
Acompañado de los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Teruel, Aroha Rochela y Juan Vicente Férriz, respectivamente, el vicepresidente de Vox afirmó que “nuestras candidaturas son las únicas que representan un verdadero cambio, porque se tomarán en serio el déficit de necesidades que tendrá la provincia de Teruel”. Al respecto, enfatizó el “desprecio” de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, hacia el territorio, al que, dijo, “han ninguneado durante años, aunque ahora prometen lo que no han hecho durante años”.
Ortega Smith lamentó que la de Teruel sea la única provincia que no tenga una conexión directa por carretera con la capital del país, y para solucionarlo añadió que su partido propone la construcción de esta autovía “a través de las provincias de Cuenca o de Guadalajara”.
Siguiendo con las infraestructuras, subrayó que en el Corredor Cantábrico Mediterráneo el Gobierno central “se ha gastado más de dos millones de euros en dos estudios técnicos, pero nunca ha tenido ningún interés en llevar a cabo esa infraestructuras lo que acarrea una pérdida de oportunidades económicas para la provincia” enfatizó.
También se refirió el vicepresidente de Vox al “fanatismo climático” que ha hecho “que se quieran volar presas en un momento de gran necesidad de agua”. Javier Ortega Smith defendió un “Plan Hidrológico Nacional que vertebre todas las cuencas y las interconecte, porque se necesita agua”. También recordó que en Andorra, localidad que visitó después de Alcañiz, se “ha volado una central térmica, cuando en Francia se siguen construyendo centrales nucleares o en Alemania se aumenta la producción de carbón”. En este aspecto, señaló que su partido quiere “soberanía energética” y que “la energía renovable se implante con criterio y lógica, y no como se hace en Teruel, de una manera anárquica, poniendo los parques en cualquier lado”.