Octubre refrescará de forma considerable las temperaturas en Teruel
El desplome de los termómetros afectará a todo Aragón
La entrada del mes de octubre va a dejar un considerable desplome de las temperaturas en las tres provincias aragonesas. Zaragoza, Huesca y Teruel tendrán que hacer frente a jornadas de niveles mínimos, que oscilarán ente los cuatro y los once grados. A partir del miércoles, la situación meteorológica se estabilizará notablemente.
El mes de octubre es ya un histórico en las quinielas meteorológicas. Este año, la entrada de mes va a dejar un considerable desplome de las temperaturas en las tres provincias aragonesas; al menos, durante las primeras jornadas de la semana.
La capital, Zaragoza, amanecerá el lunes con mínimas que apenas sobrepasarán los diez grados, y máximas oscilantes entre los 20 y los 23. Sin embargo, las rachas de viento de nivel amarillo que se representarán en la Ibérica zaragozana dejarán una sensación térmica algo más gélida.
En territorio oscense, el mercurio presentará niveles típicos de otoño, que rozarán los cinco de mínima y los 23 grados de máxima. La provincia de Teruel apenas presentará variación con respecto al resto de la Comunidad, ya que los intermitentes episodios nubosos rebajarán las temperaturas hasta los cuatro grados.
A partir del miércoles, y hasta el próximo domingo, la situación se estabilizará notablemente en todo Aragón. Tanto Zaragoza, como Huesca y Teruel advertirán un aumento progresivo en sus temperaturas, con máximas que variarán entre los 23 y los 27 grados.