Nutrisol fabrica más de 400 toneladas de pienso para granjas valencianas
La planta de Alcácer no puede abastecer a sus clientes al tener los accesos cortadosLa solidaridad de Teruel llega hasta la Comunidad Valenciana en forma de más de 400 toneladas de pienso para aves y cerdos. Las fábricas de Teruel y El Poyo del Cid, Nutrisol e Innova, ambas del mismo grupo, han puesto en marcha turnos extra de producción para poder abastecer a las granjas valencianas a las que habitualmente distribuye la fábrica de Alcácer, que no se ha visto dañada por la dana pero sí sus accesos, que están cortados y los camiones no pueden llegar hasta allí.
El responsable de la empresa Nutrisol, Alberto Asensio, explicó que el miércoles recibieron la petición por parte de la compañía Uvesa para el envío de pienso, al tener Alcácer paralizados los accesos. En ese mismo momento activaron el modo de emergencia de forma que, aunque siguen atendiendo las necesidades mínimas del resto de clientes, parte de la producción la envían a Valencia.
Además, la empresa propuso a los trabajadores continuar fabricando alimento para animales durante este viernes y el sábado, que eran festivos en Nutrisol e Innova, y la respuesta “fue inmediata”, asegura Asensio, de forma que durante todo el día 1 trabajaron a tres turnos y este sábado también lo harán.
Los primeros cinco camiones se llevaron ya el jueves, este sábado saldrán ocho y la previsión es que el domingo lo hagan cinco más. En total más de 400 toneladas que se llevarán a granjas de Alcalá de Xivert, Traiguera, Canet Lo Roig, Alcora, Torre Embesora, Roquetes, Toras, San Juan de Moró, Titaguas, Segorbe o Lliria, entre otros. Asensio destacó la gran colaboración que desde el primer momento ha prestado también la empresa Transportes Castillo, con la que ellos trabajan habitualmente.
Las fábricas de piensos de el Polígono La Paz y El Poyo del Cid trabajan habitualmente en tres turnos para cubrir las 24 horas del día. Los fines de semana y festivos paran, para así dar descanso a sus empleados, que este puente de Todos los Santos sí se han prestado a elaborar pienso para atender a las granjas aviares y de porcino de la Comunidad Valenciana que no pueden abastecerse de Alcácer por la dana.