Nuevo paso para que finalicen las obras del Polígono Sur de Teruel en 2019
Entregado el proyecto al Ayuntamiento que ahora tiene que ser informadoEl Ayuntamiento ya cuenta con el proyecto para finalizar las obras de urbanización del Polígono Sur. Fue recibido y se informó de ello a los grupos municipales en la Junta de Gobierno. El proyecto, que es una separata al proyecto global, asciende a 1.167.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses
“Ahora que por fin el Ayuntamiento tiene el proyecto quiero recordar que la Senda del Valadín era una maraña legal y estábamos atados de pies y manos por un contrato con una empresa que se resolvió de mutuo acuerdo después de muchas negociaciones que ha llevado toda la legislatura”, explicó.
Cuando el Ayuntamiento tuvo las manos libres pude encargar este proyecto. Ahora, hay que informarlo por parte de Infraestructuras y de Urbanismo y después sacarlo a licitación. La alcaldesa aseguró que se le va a dar prioridad a este asunto que tanto ha preocupado durante toda la legislatura.
“Los plazos administrativos no los puedo dar pero para el Ayuntamiento va a ser prioritario”, aseveró y recordó que la financiación de los trabajos “corre a cargo de los propietarios del suelo y no afectará a los vecinos”.
En el caso del Ayuntamiento, “ya ingresó el cien por cien de las cuotas por lo que tampoco le va a afectar”. Una vez ejecutada la obra le será repercutido a los miembros de la junta de compensación de la Senda del Valadín.
847 viviendas
Buj recordó que en Polígono Sur estaba previsto construir 847 viviendas y en estos momentos están ejecutadas o en construcción unas 450 viviendas.
Con los trabajos que se van llevar a cabo “los alcorques van a tener árboles en vez estar llenos de maleza, habrá zonas ajardinadas, parques infantiles, y en la plaza de la Cultura habrá una fuente con agua y vegetación. Aunque los vecinos querían que en el emplazamiento de la fuente se colocarán juegos infantiles, la alcaldesa recordó que se instalarán en otras zonas del Polígono Sur porque esta modificación supondría alargar en el tiempo el proyecto.
“El Polígono Sur es una de las mejores zonas para vivir, muchas de las viviendas están ocupadas con familias con niños y mi reto es que en 2019 comience por fin esta obra”, concluyó la alcaldesa.
Este asunto también fue objeto de una pregunta en el pleno de ayer por parte del portavoz del PAR, Julio Esteban, que quiso saber si se había tenido en cuenta la opinión de los vecinos y cuando se podrían iniciar los trabajos de urbanización. Buj recordó que se había reunido tanto con los vecinos del barrio del Ensanche como de forma específica con los que viven en esta zona para explicar la situación de este proyecto al que, insistió, “vamos a dar prioridad”.