Síguenos
Nueve ofertas optan a la eliminación del paso a nivel del tren en la capital Nueve ofertas optan a la eliminación del paso a nivel del tren en la capital
Una persona observa el paso de un tren de mercancías a la altura del paso a nivel con barreras que se eliminará

Nueve ofertas optan a la eliminación del paso a nivel del tren en la capital

El plazo de ejecución de la actuación junto a la estación de Adif es de 6 meses
banner click 236 banner 236

Nueve ofertas optan a la eliminación del paso a nivel con barreras que hay a la salida de la estación de tren de Adif en Teruel, un proyecto cuya ejecución se planificó a inicios de este siglo y que por diversas circunstancias se ha ido retrasando hasta ahora. La mesa de contratación de Adif trabaja en la selección de la que será la adjudicataria, que tendrá un plazo de seis meses para ejecutar los trabajos.

La intervención incluye un paso inferior peatonal bajo la vía del tren a la salida de la estación de Teruel para poder eliminar el actual paso a nivel con barreras, lo que conlleva el corte de la vía. Si no surgen problemas y esta actuación se adjudica pronto y se pueden ejecutar los trabajos en tiempo y informa, los mismos podrían aprovechar el corte total de la vía que hay previsto para el próximo año durante diez meses con el fin de acometer la ampliación de gálibos de los túneles y pasos superiores para poder instalar la catenaria de cara a la electrificación.

La eliminación de este paso a nivel salió a licitación por algo más de 2,4 millones de euros (IVA no incluido), y se han presentado nueve ofertas, de las cuales cinco las han hecho uniones temporales de empresas.

De acuerdo con el proyecto previsto por Adif, la construcción del paso inferior para no tener que cruzar la vía en superficie se construirá a cien metros de donde se encuentra el paso actual con barreras. Estará justo donde finalizan los andenes de la estación en sentido Zaragoza.

Esta actuación permitirá conectar el camino de la Estación con el de la vega del Turia. La nueva infraestructura consistirá en un cajón de hormigón armado de 45,30 metros.

Además se intervendrá también en el camino que discurre por la vega, acondicionándose el que existe ahora, con una sección de 4 metros de pavimento y se ejecutará una escollera.