Networking Teruel dona 1.800 euros para la lucha contra el coronavirus
Desarrolla diferentes acciones con residencias y grupos de la provinciaNetworking Teruel ha donado 1.800 euros a residencias y grupos de la provincia en la lucha contra el coronavirus. El grupo, formado por más de treinta empresarios, emprendedores y profesionales autónomos de Teruel, tenía como objetivo reforzar los centros sanitarios y colaborar con la realización de material de protección gracias a su aportación económica. Aunque son los grandes perjudicados económicos de esta crisis -la mayoría de ellos están cerrados, han tenido que recurrir a ERTEs o a ayudas del Gobierno- los miembros del grupo no dudaron ni un segundo en poner su granito de arena para ayudar a los que realmente lo necesitan.
En concreto, han donado dinero al asilo San José de Teruel, la residencia de Alfambra, la residencia de Gea de Albarracín y el grupo Markets Covida, surgido a través de un grupo de voluntarios de Teruel, y que se centra en la realización y compra de material sanitario que reparten en centros, empresas y particulares de la provincia.
Fernando Cortel, de Talleres La Fragua de Mora y presidente de Networking Teruel, destaca el compromiso que el grupo tiene con la provincia de Teruel y, defiende que para que pueda volver el desarrollo económico, “primero debemos vencer y ayudar al sistema sanitario, el más castigado en estos momentos”.
Este sentimiento es compartido por el resto de integrantes quienes, desde un principio, estuvieron valorando a quienes podían beneficiar la donación, y finalmente el dinero se repartió para llegar al mayor número de personas, teniendo en cuenta las necesidades que existían en ese momento.
Filantropía empresarial
Además de la donación económica, el grupo participa activamente con todo tipo de ayudas. Como ejemplos, Fernando Gervasio, de Gervasio e hijos, no dudó en fabricar mascarillas cuando tuvo que cerrar al declararse el estado de alarma; Rosa Valtorres, de Inmobiliaria Valtorres, ofreció sus contactos y logística para ayudar a los sanitarios y trabajadores que necesitaban alojamiento; Chete Gómez, de Funeraria Ángel Custodio y voluntario de Protección Civil está al pie del cañón desde el comienzo de la crisis sanitaria; o Ricardo Alba, de Folder, que es uno de los integrantes del grupo Markets Covida y ha ayudado en la compra de material para la fabricación de máscaras.
Un futuro incierto
Aunque el presente esta perjudicando gravemente a las empresas, Networking Teruel espera que la normalidad llegue lo antes posible para acabar pronto con esta hibernación económica. Hasta el momento no pueden valorar las secuelas que esta crisis va a dejar en sus negocios pero, no obstante, el sentimiento es común para todos: “Lo importante es no dejar a nadie por el camino”.
Para muchos de ellos la actividad ha vuelto con la fase 1 y los integrantes del grupo siguen manteniendo sus reuniones semanales -acudiendo a las nuevas tecnologías- para darse ánimos, ayudarse entre sus integrantes y aprender todos juntos de esta nueva normalidad a la que hay que adaptarse desde la economía y la sociedad de la provincia.