Servicios de emergencia en la zona del accidente
Muere un hombre atropellado por un tren en Teruel y la circulación se corta una hora
Renfe habilita transporte por carretera entre Teruel y Sarrión para dos servicios
Un hombre murió este sábado por la mañana al ser atropellado por un tren de mercancías en Teruel. La víctima, un varón de mediana edad, había accedido a las vías por un punto no autorizado a la salida de la capital, sobre las 11.00 horas, y el convoy lo embistió causándole la muerte. Un tramo de la vía tuvo que ser cortado a la circulación durante aproximadamente una hora y media, informaron fuentes de Renfe.
La compañía ferroviaria habilitó transporte alternativo por carretera en el tramo entre Teruel y Sarrión. La medida afectó a los pasajeros de dos servicios, el de Valencia a Huesca y el de Zaragoza a Valencia, no se concretó el número de personas que viajan en estos trenes y se vieron afectados por esta incidencia.
El corte se inició a las 10:55 horas, en un tramo de la vía férrea en la capital en las proximidades de la Cuesta de los Gitanos, tras recibir Adif aviso de la Policía Nacional sobre el accidente. La circulación se reanudó a las 12.35 horas, tras concluir los procedimientos judiciales, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.
En este accidente mortal no se produjeron daños materiales en la infraestructura ferroviaria por lo que la reanudación del servicio ser produjo una hora y media después del siniestro.
La Policía Nacional señaló que las diligencias estaban abiertas por lo que no se había determinado los motivos de lo ocurrido.
Recientemente, el Ayuntamiento de Teruel ha reforzado la seguridad en el trazado de la vía ferroviaria a su paso por el Polígono Sur de la capital gracias a la colocación de una valla de protección de una altura de 2 metros y una longitud de 450 metros de malla tipo hércules y 24 metros de malla electrosoldada. El presupuesto de la obra del vallado ha sido de 42.083 euros y su objetivo ha sido el de mejorar la seguridad y evitar posibles actos vandálicos en las vías ferroviarias.
El plan alternativo de transporte por carretera es utilizado por Renfe habitualmente cuando surgen incidencias en los servicios, como el pasado enero cuando un temporal de nieve obligó a hacer el trayecto Teruel-Zaragoza en autobús.
La compañía ferroviaria habilitó transporte alternativo por carretera en el tramo entre Teruel y Sarrión. La medida afectó a los pasajeros de dos servicios, el de Valencia a Huesca y el de Zaragoza a Valencia, no se concretó el número de personas que viajan en estos trenes y se vieron afectados por esta incidencia.
El corte se inició a las 10:55 horas, en un tramo de la vía férrea en la capital en las proximidades de la Cuesta de los Gitanos, tras recibir Adif aviso de la Policía Nacional sobre el accidente. La circulación se reanudó a las 12.35 horas, tras concluir los procedimientos judiciales, según informó la Delegación del Gobierno en Aragón.
En este accidente mortal no se produjeron daños materiales en la infraestructura ferroviaria por lo que la reanudación del servicio ser produjo una hora y media después del siniestro.
La Policía Nacional señaló que las diligencias estaban abiertas por lo que no se había determinado los motivos de lo ocurrido.
Recientemente, el Ayuntamiento de Teruel ha reforzado la seguridad en el trazado de la vía ferroviaria a su paso por el Polígono Sur de la capital gracias a la colocación de una valla de protección de una altura de 2 metros y una longitud de 450 metros de malla tipo hércules y 24 metros de malla electrosoldada. El presupuesto de la obra del vallado ha sido de 42.083 euros y su objetivo ha sido el de mejorar la seguridad y evitar posibles actos vandálicos en las vías ferroviarias.
El plan alternativo de transporte por carretera es utilizado por Renfe habitualmente cuando surgen incidencias en los servicios, como el pasado enero cuando un temporal de nieve obligó a hacer el trayecto Teruel-Zaragoza en autobús.
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