Síguenos
Moisés Sánchez y Javier Herrero pondrán el pañuelo al Torico Moisés Sánchez y Javier Herrero pondrán el pañuelo al Torico
Moisés Sánchez y Javier Herrero en el Museo de la Vaquilla

Moisés Sánchez y Javier Herrero pondrán el pañuelo al Torico

A la peña Los Marinos le toca este año iniciar la Vaquilla
banner click 244 banner 244

Ya está decidido. La peña Los Marinos, a la que le toca por turno poner el pañuelo al Torico para dar inicio a la Vaquilla del Ángel ha elegido quiénes serán las personas que ponen el pañuelo. Un honor que recaerá en su presidente, Moisés Sánchez Calvé, y Javier Herrero Villarroya, integrante de la directiva, al igual que son las personas que lo quitarán que serán Arturo Gracia Rodilla y Roberto Pérez Escalera.

Estos nombres se desvelaron al resto de integrantes de la peña en un vermú que se celebró el pasado sábado, y donde también se desveló el cartel de las actuaciones previstas en esta peña para la Vaquilla.

Moisés Sánchez explicó que se había decidido en una votación entre 11 integrantes de la directiva, los más antiguos de un total de 16 que lo conforman actualmente.

Previamente, tras la Vaquilla del pasado año se preguntó a los socios en una asamblea que cómo querían que se eligiera a los integrantes de los Marinos que iban a tener el honor de quitar y poner el pañuelo. Se decidió que fuera entre los integrantes que forman parte de la directiva de los Marinos y así se hizo. Serán dos los que suban el sábado 6 de julio y dos los que lo vuelvan a hacer el lunes 8 de julio. Se hizo una primera votación para elegir los cuatro afortunados y otra segunda para ver quienes subían el sábado y quienes el lunes.

Moisés Sánchez lleva nueve años como presidente y 14 como integrante de la directiva. Es la primera vez que le toca organizar este acto porque la última vez que Los Marinos puso el pañuelo fue en 2001, cuando se cumplían 50 años de la fundación de la peña.

Ahora ya están organizado este año tan especial. “Nos juntaremos para comer el sábado y luego acudiremos al Torico y a la plaza de la Catedral, con dos pancartas como hacemos todos los años”, explicó.

Sánchez y Herrero ya descuentan los días para poder tocar el emblema de la ciudad. “Nunca me hubiera podido imaginar que iba a poder subir al Torico”, aseguró Javier Herrero, que entró en la directiva de Los Marinos hace nueve años. Cuando toquen el torico verán reconocido su trabajo desinteresado.