Millán y Juste se reúnen con el secretario de Estado de Infraestructuras
Los responsables de la Diputación de Teruel trasladan hoy a Fomento las demandas de la provinciaEl presidente y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel (DPT), Ramón Millán y Joaquín Juste, respectivamente, se reunirán este lunes con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño González.
El objetivo de la entrevista, que se celebrará en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid, es trasladar al Gobierno de España las principales reivindicaciones de la provincia en materia de carreteras y ferrocarril.
Entre las prioridades que Millán y Juste plantearán figuran el desdoblamiento de la N-232 en el Bajo Aragón, el acondicionamiento de la N-330 o el proyecto de desdoblamiento de la N-211 desde Alcolea del Pinar (Guadalajara) hasta el Mediterráneo, al que han dado su apoyo las diputaciones provinciales de Guadalajara y de Castellón por iniciativa de la institución turolense.
Además de la mejora de carreteras de titularidad estatal, los responsables de la DPT incidirán en la necesidad de modernizar la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, que también se considera fundamental para propiciar el desarrollo económico de la provincia.
La reunión con los dos altos cargos del Ministerio de Fomento se produce en un momento clave, ya que el Gobierno de España trabaja en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, prevé presentar el próximo mes de marzo.
Ramón Millán y Joaquín Juste tratarán de arrancar compromisos para la incorporación al presupuesto de partidas económicas para abordar la mejora de estas infraestructuras de comunicaciones.
Los contactos con Fomento se producirán solo cuatro días después de que los responsables de la DPT se entrevistaran con Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, quien les anunció que el convenio del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2018 con el Gobierno de Aragón se firmará en marzo.