Síguenos
Melchor: “Los regalos más valiosos son  los que salen del corazón y la generosidad” Melchor: “Los regalos más valiosos son  los que salen del corazón y la generosidad”
Melchor fue aclamado ayer en la plaza de España de Alcañiz, donde saludó a centenares de niños para alimentar la ilusión de una noche de emociones fuertes. M. N.

Melchor: “Los regalos más valiosos son los que salen del corazón y la generosidad”

El Grupo Scout de Alcañiz protagoniza un desfile en Alcañiz en honor al reino vegetal y marino
banner click 236 banner 236

El Grupo Scout protagonizó la Cabalgata de Reyes ayer en Alcañiz con un canto a la naturaleza y a la danza. Lo hizo en forma de disfraces de plantas, insectos y agricultores, y de coreografías que llenaron el desfile de la tarde-noche más mágica del año en compañía de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Magos de Oriente recordaron que mejor regalo no es el que va envuelto sino el que sale del corazón.

“Esperamos que hayáis tenido un buen viaje. Os damos las gracias por el esfuerzo que hacéis para estar con todos nosotros. Sabemos que el viaje es largo y que os esperan en otros pueblos y ciudades”, dijo la scout Loreto Gascón desde el escenario de la plaza de España donde Sus Majestades de Oriente se deshicieron en saludos a los más pequeños de la capital bajoaragonesa.
 

El reino marino fue una de las temáticas de los grupos de teatro. M. N. 

Paz, igualdad y libertad

“Llevamos varios días muy nerviosos. Estamos intentando ser muy respetuosos con nuestros padres, familiares y amigos, y también esperando con mucha ilusión vuestra visita a nuestras casas”, añadió la niña, que posteriormente profundizó el mensaje. Más que regalos, “queremos que nos ayudéis a mantener la alegría alrededor de nosotros y la esperanza en el futuro, que es nuestro”. Por tanto, “queremos que haya paz, libertad e igualdad en todos los lugares de la Tierra y que algún día todos los chicos y chicas del mundo puedan estar tan contentos como lo estamos nosotros ahora”, concluyó.

Melchor, en tono conciliador porque sabe perfectamente que alguno que otro se ha portado un poco mal por el Bajo Aragón, instó a no desilusionarse si no llega al árbol navideño el objeto deseado. “No siempre podemos traer todo lo que nos pedís”, dijo, pero “el verdadero regalo no siempre viene envuelto en papeles brillantes; los regalos más valiosos son los que salen del corazón, la amistad, la generosidad y el amor”.

“Hemos visto cómo tocabais el tambor, cómo corríais la Carrera del Pavo. Esperamos que hayáis respetado a vuestros amigos y compañeros, escuchado a maestros y profesores, a vuestros padres y madres, y abuelos; recordad ser amables con los demás y ayudar a quien lo necesite”, recomendó Melchor a los niños, que le escuchaban atentos.

Antes de que el tridente de la ilusión pasara a adorar al Niño, el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, dio la bienvenida a los Reyes Magos a la ciudad y deseó que llenaran “de ilusión y alegría todas las casas”.
 

El Grupo Scout interpretó coreografías en la avenida de Aragón. M. N. 

Flora y peces

Como novedad, la cabalgata se adelantó una hora para comenzar a las 18:00 horas desde el hospital, una decisión que se demostró acertada porque la avenida de Aragón y la plaza presentaron un gran ambiente. No hizo tanto frío como otras veces.

El desfile estuvo dinamizado por el Grupo Scout de Alcañiz y por tres compañías teatrales: K de Kalle, Xarxa Teatre y Cal y Canto. En la comitiva participaron más de 200 personas.

Abrieron la cabalgata alrededor de 120 scouts, niños y adolescentes con sus coreografías y vestidos de insectos –mariquitas y abejas–, además de plantas y flores de todo tipo, y de hortelanos.

Por su parte, las compañías de teatro se intercalaron en el desfile para presentar seres misteriosos del mundo marino que los propios niños pudieron tocar, así como figuras articuladas y zancos que causaron sensación.
 

El reino marino fue una de las temáticas de los grupos de teatro. M. N. 

Las tres carrozas de los Reyes Magos estuvieron precedidas del paje real, que viajó en vehículo clásico, y la carroza del Nacimiento repleto de pastorcillos infantiles. Cerraron la caravana de los regalos y un coche de Bomberos de la Diputación de Teruel, en homenaje a quienes tienen costumbre de ayudar a subir a Sus Majestades a los balcones.

Colaboran en la cabalgata, además, la Asociación de Calatravos y Mesnada, la Cooperativa Virgen de los Pueyos, Ángel Martínez 'Pepinero', Ercávica, Manos Unidas y más particulares.

Visita del Día de Reyes

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán este lunes por la mañana la residencia Santo Ángel y el Hospital con la colaboración de la Asociación de Vehículos Clásicos del Bajo Aragón.