Medio centenar de trabajadores de la prisión de Teruel se concentran en solidaridad con su compañero apuñalado en Soto del Real
ACAIP-UGT exige más protección y la cobertura de 3.400 plazas vacantes en toda EspañaMedio centenar de trabajadores del centro penitenciario de Teruel se han concentrado este miércoles a las puertas del centro penitenciario en solidaridad con su compañero apuñalado en Soto del Real (Madrid) el pasado 18 de marzo.
Se trata de un paro de 15 minutos que se ha realizado en todas las prisiones españolas.
Según ha denunciado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP-UGT), "lamentablemente" este ataque "no es un hecho aislado", ya que en los últimos seis años se han registrado oficialmente más de 2.100 agresiones a funcionarios de prisiones y "el Gobierno sigue mirando hacia otro lado", señala en un comunicado.
"Los trabajadores penitenciarios exigimos mayor protección, medidas de prevención, cubrir las 3.400 plazas vacantes y ser considerados “agentes de la autoridad”, indica este sindicato, mayoritario en instituciones penitenciarias.
El presidente de esta organización, José Ramón López, ha declarado: “Entendemos necesario endurecer las sanciones regimentales y disciplinarias a los agresores y reclamamos de manera urgente la consideración de agentes de autoridad, junto con una mejora del Protocolo de Agresiones que establezca las medidas preventivas adecuadas. Sin olvidarnos de la grave problemática que suponen para el sistema los internos que padecen enfermedades mentales”.