Síguenos
Medio centenar de personas bailan en línea los ritmos de ahora y de siempre Medio centenar de personas bailan en línea los ritmos de ahora y de siempre
Pequeños y mayores disfrutaron del Baile en Línea. Bykofoto/Antonio García

Medio centenar de personas bailan en línea los ritmos de ahora y de siempre

Consuelo Pechuán estuvo al frente de este espectáculo en la plaza del Torico
banner click 236 banner 236

Medio centenar de personas movieron el miércoles sus caderas al ritmo de pasodoble, rock and roll, pop, e incluso reggaeton, con el Baile en Línea. Una actividad dirigida por Consuelo Pechuán, que llenó hasta la bandera la plaza del Torico. El objetivo era llevar la música a todos los públicos de todas las edades y, sin duda, lo consiguieron.

Aunque la actuación la comenzaron una veintena de mujeres, poco a poco se fueron uniendo cada vez más, incluso algún hombre se animó a seguir las indicaciones de Pechuán. 

Ella, desde el escenario, explicaba antes de poner la música cada canción, y después, bailaba con todos para que los participantes pudieran seguir sus pasos.

En unas cinco líneas, todos hacían la misma coreografía, algunos de ellos se notaba que era la primera vez que lo hacían, pero el fin no era hacerlo perfecto, sino pasarlo bien. Y eso, viendo las risas que esbozaban, estaba claro que lo estaban consiguiendo.

Alrededor del grupo de baile un centenar de personas miraba la actuación, muchos de ellos movían los pies o la cintura tímidamente. Se notaba que querían unirse a la fiesta, pero quizá la vergüenza hizo que se quedaran solo mirando.

Música de todo tipo

El bichito fue la primera canción que sonó en la plaza del Torico, seguido de un tema de rock and roll y del famoso No rompas más, de Coyote Dax. Ya adelantó Pechuán antes de la actuación, que había que romper prejuicios con este tipo de baile, que no solo iban a sonar boleros o pasodobles. Y aunque estos también sonaron, se intercalaron durante el evento con La Bicicleta o Échame la culpa.

Más de una hora de duración de una actividad que pretendía completar la programación de Interpeñas y del Ayuntamiento, para las Fiestas del Ángel, en colaboración con la Peña El Agüelo. Así, mientras los más pequeños aprovecharon la mañana con los talleres, y los jóvenes se fueron de fiesta a la carpa instalada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, los adultos y veteranos pudieron disfrutar de este momento.

No solo para ellos estaba organizado este evento, pues cualquiera podía unirse a la fiesta. De hecho, algunos niños y niñas formaron parte también del espectáculo. Pero, sin duda, adultos y mayores fueron los protagonistas de la entretenida jornada.