Mayte Pérez destaca el impulso dado a la provincia de Teruel con los gobiernos de Javier Lambán
El PSOE aragonés presenta las listas autonómicas y un programa con "pasión por la igualdad"La secretaria general de los socialistas turolenses y cabeza de la lista autonómica del PSOE por Teruel, Mayte Pérez, destacó este martes el impulso dado a la provincia en los últimos años por los gobiernos presididos por Javier Lambán, convirtiéndola en referente de sectores como el aeronáutico. Pérez, que participó en Zaragoza en la presentación de las listas autonómicas de las tres provincias con el secretario general del PSOE aragonés y candidato a repetir al frente de la DGA, Javier Lambán, valoró la lista de Teruel a las Cortes de Aragón, de la que destacó el “municipalismo” porque está compuesta por personas que conocen bien el medio rural, tienen liderazgo y cumplen los compromisos.
Los socialistas presentaron en el recinto Expo de Zaragoza la candidatura autonómica de las tres provincias con el mejor equipo y programa para liderar el futuro de la Comunidad Autónoma, según destacó el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, su actual presidente, Javier Lambán, en un acto en el que intervieron los cabezas de lista de las tres provincias y el responsable del programa electoral, el también turolense Ignacio Urquizu.
“Nos presentamos con el mejor equipo político que quepa imaginar en la comunidad, mucho talento, compromiso y un magnífico programa electoral”, afirmó Lambán, quien dijo que “está a nuestro alcance ganar las elecciones, liderar el próximo gobierno y que Aragón continúe con su proyecto de éxito, un proyecto común salvo para los que por su talante antidemocrático se excluyen a sí mismos”.
“Tenemos la pretensión de seguir siendo la primera fuerza política de la comunidad y para ello el mejor aval es el trabajo que hemos realizado en estos ocho años”, recalcó Lambán, quien destacó que el PSOE “es el único que puede garantizar un gobierno progresista, aragonesista y conforme el modelo de éxito que en los últimos años se ha instalado en nuestra sociedad”.
“La sociedad va a requerir estabilidad política y social”, explicó, y añadió “que solo los socialistas podemos ofrecer un gobierno de amplia base, gobernado desde la moderación y el pacto”. “Nadie puede continuar ese camino de éxito como el PSOE”, remarcó, con “un gobierno que va a requerir moderación, capacidad de pactar y entenderse, compromiso y que esté imbuido de la historia de éxito de una comunidad con 1.000 años de historia como es Aragón”.
La secretaria general del PSOE turolense y cabeza de lista por la provincia de Teruel, Mayte Pérez, puso en valor el impulso a la provincia de Teruel a lo largo de estos años de Gobierno de Lambán. “Solo se puede progresar si se piensa en grande”, incidió, recordando las palabras de Ortega y Gasset y señaló que el impulso del PSOE “ha marcado la historia reciente en Teruel y ha culminado en estos ocho años un histórico de demandas pendientes en la provincia”, por lo que dijo que acudían a estos comicios con “la cabeza alta y orgullo y pasión de ser socialistas y la serenidad y satisfacción de presentarse a las elecciones con los deberes hechos y el deber cumplido”.
Candidatura municipalista
Pérez destacó que “Teruel se ha convertido en un referente en el sector aeronáutico, hemos hecho de nuestro cielo y luminosidad un lugar donde observar el firmamento y Alcañiz ha estado en el foco mundial en una carrera impresionante con millones de espectadores”, entre otros logros. La dirigente socialista puso en valor la candidatura turolense “con personas que son alcaldes, alcaldesas y concejales”, en referencia al municipalismo como “la raíz de nuestro partido político”, personas que “representan la diversidad y singularidad de nuestro territorio y conocen perfectamente el medio rural y Teruel”, valoró “Tenemos el liderazgo, podemos pedir la confianza de la gente porque hemos cumplido nuestros compromisos”, concluyó.
Mayte Pérez encabeza una lista cuyo número dos es Ignacio Urquizu, coordinador del programa electoral del PSOE Aragón, y al que siguen María del Carmen Soler, Ángel Peralta, Silvia Gimeno, Joaquín Alberto Bielsa, Alba Sánchez, Isel Monclús, Vanesa Pellicena, Joaquín Noe, Fátima Rodríguez, Benito Lacasa y Romina Formento, para cerrar en el puesto número catorce un histórico del socialista turolense de las últimas cuatro décadas, Vicente Guillén.
Urquizu, como coordinador del programa electoral, explicó que el mismo es un documento confeccionado para “seguir narrando el relato del socialismo aragonés”. Aseguró que cuenta con tres ideas fuerza, la primera que es un programa aragonés, hecho desde Aragón, por y para los aragoneses y las aragonesas, un programa “escrito por nosotros, un programa con voz propia”.
La segunda es “la pasión por la igualdad en todas sus dimensiones, tanto de las personas, como de género o territorio”, y ello, añadió Urquizu, “porque queremos un Aragón cohesionado en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades”.
Por último, aludió a la “pasión por la modernización” de un Aragón del siglo XXI. Un programa electoral, dijo, “hecho para Aragón y desde Aragón, apasionado por la igualdad y que trata de seguir modernizando nuestra comunidad”.