Mayte Pérez defenderá la candidatura de Urquizu ante la dirección federal del PSOE, que plantea sustituirle
La responsable de los socialistas en Teruel acatará la decisión final de FerrazLa secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, ha asegurado que defenderá este jueves ante la comisión federal de listas la candidatura de Ignacio Urquizu como cabeza de lista del Congreso por la provincia de Teruel en las próximas elecciones del 28 de abril, tal como ha pedido la militancia turolense en el proceso interno para la confección de las listas.
Ferraz ha manifestado su oposición a que Urquizu encabece la lista de Teruel a la Cámara Baja, según han recogido varios medios de comunicación en los últimos días, si bien Pérez aseguró que lo único que sabía es lo que decía la prensa y que su intención es defender lo que ha aprobado la militancia turolense.
No es la única discrepancia en la confección de listas entre la dirección federal y el PSOE de Aragón para la Comunidad Autónoma, lo que llevó el pasado martes a que el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, se reuniera con el secretario de organización del partido a nivel federal, José Luis Ábalos.
A preguntas de la prensa, tras la convocatoria urgente que hizo Mayte Pérez por lo sucedido en la Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón en relación a la pérdida de un diputado autonómico, la dirigente provincial del PSOE señaló que como secretaria general en la provincia defenderá lo que la militancia turolense ha votado con una amplia participación y un elevado respaldo.
“Llevo lo aprobado en el comité provincial y en las asambleas”, recalcó Pérez, quien aclaró, no obstante, que “acatará y respetará” lo que decida Ferraz, ya que es quien tiene que validar las listas.
Lambán aseguró que tras la reunión del martes con José Luis Ábalos las listas al Congreso y el Senado de todo Aragón “están enfocadas y mañana (por hoy) espero que se ratifiquen los acuerdos a los que hemos llegado”, según informó Europa Press.
Urquizu se posicionó en su día a favor de Susana Díaz en lugar de hacerlo por Pedro Sánchez, e incluso su nombre llegó a sonar en algunos medios nacionales como posible candidato alternativo a la secretaría general.