Mayte Pérez apuesta por la proximidad como hoja de ruta para el PSOE en Teruel
Los socialistas quieren ser los "interlocutores" de la sociedad ante las instituciones en las que tienen responsabilidadLa secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, apuesta por la "proximidad" que siempre ha caracterizado a su partido, según ha dicho, como hoja de ruta a seguir en 2020 con el fin de que los socialistas sean los "interlocutores" de la sociedad ante las instituciones en las que tienen responsabilidad.
Así lo ha destacado Pérez en declaraciones a los medios de comunicación en Teruel antes de participar en la reunión del Comité Provincial para hacer balance del año transcurrido y analizar los retos para los próximos seis meses cuando se celebre un próximo encuentro de este órgano en el que está representado todo el partido en la provincia.
Pérez ha recordado que este año ha sido "muy intenso" con la celebración de varias citas electorales en las que su partido en Teruel logró "grandes resultados" en las autonómicas y municipales de mayo con el 33 % de los votos, y también en la generales de abril, aunque en las de noviembre, debido a la situación de "tormenta perfecta", bajó a un 25 % de votos y se incorporó "un nuevo actor en la provincia", en referencia, sin citarlo, a Teruel Existe.
En cualquier caso, Pérez ha considerado que el PSOE es el partido "que más se parece a la gente", por lo que ha abogado por hacer "de la necesidad virtud", un análisis "sereno y frío, pero cálido en el mensaje" para "liderar la iniciativa en la provincia como ha hecho en los últimos años".
La secretaria provincial del PSOE en Teruel ha recordado que su partido dirige la mayoría de las comarcas, la diputación provincial, también el Gobierno de Aragón, que ha puesto como "ejemplo" de poder llegar a acuerdos pese a las diferencias, y ha valorado la recuperación de los ayuntamientos de Alcañiz y Andorra.
A su juicio, la lucha contra la despoblación debe ser "una oportunidad para el medio rural, un renacimiento" que hay que afrontar sobre la base de los productos endógenos y las fortalezas de la provincia.
Preguntada por la situación de los hospitales de Teruel y Alcañiz, Pérez ha reiterado el compromiso del Gobierno de Aragón con ambas infraestructuras y ha añadido que las obras del de la capital "van a un ritmo elevadísimo".
Respecto al del Alcañiz, en el que el Ejecutivo autonómico ha resuelto el contrato de obra este mismo mes ante el incumplimiento de los plazos parciales y la imposibilidad de cumplir con la fecha prevista de ejecución de los trabajos, Pérez ha señalado que cuando se supere esta situación "se licitará y se le dará celeridad".
El Gobierno de Aragón inició su compromiso con estas infraestructuras en la anterior legislatura y seguirá "en esta con el impulso definitivo para que puedan estar realizados" los dos hospitales, ha concluido.