Síguenos
Matarraña presenta ‘Cuatro clubes para transformar el territorio’ Matarraña presenta ‘Cuatro clubes para transformar el territorio’
Fernando Camps, en la presentación de Matarraña en la tarde del jueves en Fitur

Matarraña presenta ‘Cuatro clubes para transformar el territorio’

Iniciativa incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística
banner click 236 banner 236

La Comarca del Matarraña presentó en Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, el proyecto Matarraña: cuatro clubes para transformar el territorio, una iniciativa enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por la Unión Europea. Este proyecto busca diversificar y especializar la oferta turística de la comarca mediante la creación de cuatro clubes de producto, con el fin de potenciar las fortalezas de la comarca, a través de la colaboración entre actores públicos y privados.

Al acto de presentación, en la tarde de este jueves, asistieron el consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco; el presidente de la Comarca del Matarraña, la vicepresidenta comarcal, el consejero de Turismo comarcal y el alcalde de Valderrobres y senador Carlos Boné así como la directora gerente de Turismo de Aragón, entre otras autoridades. El presidente de la Comarca, Fernando Camps, dio la bienvenida a todos los asistentes.

El presidente destacó que “la creación de los cuatro clubes de producto turístico es una acción innovadora y ambiciosa: a través de la colaboración entre los actores públicos y privados, buscamos ofrecer un turismo especializado que aproveche al máximo la riqueza natural, cultural y humana que nos caracteriza”.

El público conoció de la mano de Jaume Marín, coordinador del proyecto, cómo se articularán los cuatro clubes de producto en el Matarraña. Estos cuatro clubes tendrán distintas temáticas.

En Cicloturismo se aprovecha los hermosos paisajes de la comarca para atraer a los amantes de la bicicleta y el turismo activo.

En paisaje cultural se valora la riqueza histórica, patrimonial y natural que ofrece la comarca.

En Gastronomía se impulsa la oferta culinaria local y los productos autóctonos y en Bienestar se fomenta el turismo de bienestar, aprovechando los recursos naturales del territorio.