Síguenos
Más de un centenar de hosteleros se forman en el corte de jamón a cuchillo Más de un centenar de hosteleros se forman en el corte de jamón a cuchillo
Diego Piñeiro y Ricardo Mosteo (primero y segundo por la derecha, observan la clase del curso sobre corte de jamón

Más de un centenar de hosteleros se forman en el corte de jamón a cuchillo

Los cursos gratuitos del Consejo Regulador y la DPT se harán en todas las comarcas
banner click 244 banner 244

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel en la capital ha acogido esta semana el primero de los cursos de corte para profesionales de la hostelería. Para la segunda edición de esta actividad, en la que colaboran el CRDO y la Diputación Provincial de Teruel, ya hay más de un centenar de inscritos. Los talleres gratuitos se realizarán en los meses de mayo y junio en todas las comarcas.

En cada curso participan doce profesionales, dirigidos por el maestro cortador del Consejo, Isidro Escriche, que ayuda a perfeccionar la técnica de los profesionales.

Ya hay programados cursos en las próximas semanas en Utrillas, Cantavieja, Monreal-Calamocha, Alcañiz, Teruel, Albarracín, Mora de Rubielos, Valderrobres y Andorra-Híjar.

El Diputado Provincial de Turismo, Diego Piñeiro, destacó el gran interés de los profesionales de la hostelería por estos cursos, como lo demuestra el gran número de inscripciones, a pesar de que esta segunda edición acaba de empezar y a penas se ha difundido.

El presidente del CRDO Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, valoró que la actividad se vaya a hacer por todas las comarcas y no solo en la capital y señaló que tener Jamón de Teruel en los establecimientos y con las piezas “bien tratadas” da “buena imagen” a la provincia y al sector, tanto al jamonero como al hostelero. “Creemos firmemente en la formación de los profesionales”, resaltó el presidente del Jamón de Teruel.

Por otro lado, tanto Piñeiro como Mosteo recordaron que estos cursos se vinculan a otra de las iniciativas que comenzó el año pasado las Estrellas Jamón de Teruel se premian a los establecimientos que mejor cortan el producto. “Cada vez más hosteleros quieren conseguir esas estrellas”, aseguró Piñeiro.