Síguenos
Más de 300 universitarios celebran la finalización de sus estudios en el Campus de Teruel Más de 300 universitarios celebran la finalización de sus estudios en el Campus de Teruel
Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Politécnica en el acto de graduación de este sábado. EUPT

Más de 300 universitarios celebran la finalización de sus estudios en el Campus de Teruel

La Facultad y la Politécnica despiden a sus últimas promociones con la vista puesta en el futuro
banner click 236 banner 236

Los centros del Campus de Teruel despidieron este sábado a más de 300 estudiantes que han finalizado sus titulaciones. Los responsables universitarios confiaron en que tendrán un gran futuro profesional y los alumnos repasaron su etapa universitaria en la que han tenido que superar dificultades, pero de la que se llevan una gran experiencia.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel (FCSH) tenía previsto repetir, como el curso pasado, una ceremonia conjunta de graduación en el auditorio del Parque de Los Fueros, sin embargo, las malas previsiones meteorológicas obligaron a cambiar los planes y la celebración tuvo lugar el sábado por la mañana en su salón de actos Amparo Sánchez por lo que hubo que realizar tres actos. El primero para Magisterio de Primaria y Administración y Dirección de Empresas (ADE), el segundo para Magisterio de Infantil y Bellas Artes y el último para Psicología y el Máster General de Psicología General Sanitaria.

Se realizó la imposición de becas a 291 estudiantes: 71 del Magisterio en Educación Primaria; 20 de ADE; 84 de Magisterio de Infantil; 23 estudiantes de Bellas Artes; 77 del grado en Psicología y 16 del Máster en Psicología General Sanitaria.

Los jóvenes estuvieron arropados por sus familiares y amigos y hubo que retransmitirlo por streaming en varias salas para que todos lo pudieran seguir.

Graduación

En la graduación participaron el vicerrector del Campus de Teruel, José Martín Albo; el decano de la Facultad, Luis Miguel Pascual; y el equipo decanal; en los dos primeros estuvo la alcaldesa, Emma Buj, y en el tercero la concejala Ana Oliván. El acto fue presentado por el periodista Javier Lizaga.
 

Alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el acto de graduación, este sábado. Fortuni


Los discursos de los estudiantes, con un representante de cada titulación, recordaron cómo se han tenido que ir adaptando a los cambios durante estos cuatro años que comenzaron en pandemia. Los alumnos destacaron la cercanía y familiaridad de la Facultad y sobre todo lo agradable que ha sido para ellos vivir en Teruel.

El decano hizo un repaso de lo más destacado de cada titulación. En el caso de Bellas Artes, resaltó la proyección que están teniendo todas sus propuestas artísticas. Para el grado de Psicología, ésta será la última promoción en la que la titulación se enmarque en estudios de Ciencias Sociales ya que ahora ha pasado a Ciencias de la Salud.

En Administración y Dirección de Empresas este era un curso especial ya que la de este sábado era la décima promoción desde que se implantaron estos estudios.

Esto mismo ocurría con los dos grados de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT): Ingeniería Electrónica y Automática e Ingeniería Informática, que celebraron su graduación también el sábado en el salón de actos de la Facultad, pero por la tarde. Participaron 21 estudiantes. Asistieron el vicerrector del Campus de Teruel, la alcaldesa y el equipo directivo del centro.

Capacidades

El padrino para los egresados de Ingeniería Electrónica y Automática fue el director de planta de Draxton Teruel, Stefano Maggi, y para los de Ingeniería Informática, la antigua alumna de la EUPT Aina Bellido, de Gestión 400.

Ambos destacaron que estas titulaciones tienen bastante trabajo y transmitieron a los jóvenes que, además de las capacidades técnicas, en estos momentos las empresas buscan también otras cualidades transversales como la capacidad de trabajo en equipo, la adaptación al cambio o la iniciativa.

El director de la Escuela Politécnica, Jesús Gallardo, señaló que una de las cosas que más les gustan de estos actos es la asistencia de las familias. “Durante toda la carrera, aunque la familia no está físicamente, sabemos que les están apoyando y en este final de su paso por la Escuela nos parece un buen momento para vernos las caras y agradecer que hayan confiado en nosotros”, resaltó. Para el director de la EUPT esta jornada da un impulso para continuar. “Es una satisfacción tener una nueva hornada de graduados, significa que estamos haciendo bien nuestro trabajo y generamos egresados con esta décima promoción de estas titulaciones y tenemos ganas de seguir avanzando”, afirmó.

El redactor recomienda