Alrededor de 3.000 personas secundan en la plaza San Juan de Teruel el llamamiento del PP contra la amnistía
Actos similares se han celebrado este domingo en las capitales de toda EspañaLa concentración, que ya se ha dado por terminada, se inició con la lectura por parte de Joaquín Juste, presidente del PP en la provincia y máximo responsable de la Diputación de Teruel, del manifiesto editado por el Partido Popular con motivo del llamamiento a la movilización en todo el país. El acto se ha cerrado con el himno nacional.
En la concentración de la Plaza de San Juan se han exhibido banderas de España y de la Unión Europea y los asistentes exhibieron pancartas de elaboración propia en las que se podían leer frases como "Se vende España por 7 votos", "Diputados socialistas traidores", "PSOE, ni Obrero ni Español" y otra que ha llamado poderosamente la atención que decía "Herminio vota no", en relación al diputado del PSOE por Teruel Herminio Sancho que se equivocó al votar en la investidura de Alberto Núñez Feijóo de forma afirmativa, aunque luego pudo corregir su voto.
Juste ha estado arropado en la tarima por diputados en Cortes de Aragón y el parlamento nacional. Ha habido especial reconocimiento para el alcalde de Salcedillo, presente en la concentración.
En las tres capitales
Las calles de Huesca, Zaragoza y Teruel han congregado este domingo a varias decenas de miles de manifestantes bajo el lema “Por la igualdad de los españoles” para protestar por la ley de amnistía que permitirá la investidura de Pedro Sánchez y en las que no se han registrado incidentes destacables, según constata Efe. Estas concentraciones, que se han reproducido en todas las capitales de provincia del Estado, han sido convocadas por el Partido Popular con el apoyo de Vox, su habitual socio de gobierno en numerosas instituciones y que también ha convocado a manifestarse posteriormente ante las sedes del PSOE.
“Puigdemont a prisión”, “Es un delincuente nuestro presidente”, o “España no se vende” han sido algunas de las frases que se han escuchado en los distintos puntos de concentración en Aragón. En el manifiesto leído en las concentraciones unitario se dice que "España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad" y defiende que "en cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía".
A las diferentes convocatorias han acudido representantes del PP, como el presidente del Gobierno de Aragón y líder de los populares en la Comunidad, Jorge Azcón, las alcaldesas de Zaragoza, Huesca y Teruel, Natalia Chueca, Lorena Orduna y Emma Buj, o el diputado y presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Ramón Celma, el de Huesca, Gerardo Oliván, y el de Teruel, Joaquín Juste.