Síguenos
María Vigara sustituye a Elena Lluch como presidenta de la asociación Enredadas BPW Teruel María Vigara sustituye a Elena Lluch como presidenta de la asociación Enredadas BPW Teruel
Asamblea de la Asociación de Empresarias y profesionales Enredadas BPW Teruel

María Vigara sustituye a Elena Lluch como presidenta de la asociación Enredadas BPW Teruel

Renovación de la junta directiva y preparación de actividades para este año
banner click 236 banner 236

La asociación de empresarias y profesionales Enredadas BPW Teruel ha renovado su junta directiva y María Vigara es la nueva presidenta en sustitución de Elena Lluch, que pasa a ocupar la vicepresidencia. En la asamblea general ordinaria celebrada recientemente también se acordó volver a realizar el evento Liderando en femenino con el que comenzó su andadura en 2019 para mostrar la importancia de la mujer en el mundo empresarial y en la actividad económica, entre otras actividades.

Además de Vigara y Lluch, forman parte de la junta directiva Carmen Alonso como secretaria, Marisa Polo como tesorera y Eva Defior, Patricia Utrillas, María Dolores Calomarde, Silvia Lacárcel, Belén Plumed, Sara Soriano, Ana Gargallo, Maribel Abril, Laura Heras y Pilar Buj como vocales.

En la asamblea se acordó recuperar el evento empresarial Liderando en femenino y hacer hincapié en la importancia de la mujer en el medio rural como precursora y dinamizadora de muchos negocios locales, que hacen que la población se mantenga en los pueblos.

También se estableció la realización de los encuentros mensuales denominados Enredadas: tejiendo redes en los que una ponente contará su experiencia profesional y el resto de asistentes podrán conversar con ella, además de establecer líneas de colaboración en el ámbito profesional.

Próxima cita: 21 de marzo

El primer encuentro será el próximo 21 de marzo a las 18:00 horas en Catale...ya con Ana Cristina Utrillas, cirujana en el Hospital Obispo Polanco y vicepresidenta del Colegio de Médicos de Teruel.

Los siguientes encuentros serán con la teniente coronel de la Guardia Civil, Silvia Gil, la primera mujer al frente de una comandancia; y con la profesora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT), Inma Plaza, la primera catedrática de Tecnología Electrónica de la UZ.

Por otro lado, la asociación turolense continuará formando parte de la federación BPW (Business Professional Women), la organización más grande del mundo de mujeres empresarias y profesionales, que tiene estatus consultivo en el Consejo Europeo y en Naciones Unidas.

En una nota de prensa, Enredadas BPW Teruel concluyó que “el liderazgo y el emprendimiento femeninos tienen un papel importante para Enredadas y queremos seguir trabajando en esta línea para darles el lugar que merecen”.

“Además, la mujer rural debe ser visibilizada a través del empleo y el emprendimiento, con el fin de alcanzar el éxito y un reflejo positivo ante las generaciones venideras”, concluyeron desde la asociación.