María Pilar Sánchez Cortés (PP) y a Verónica Luz Herrero (Vox) toman posesión como nuevas concejalas de Teruel
Sustituyen a Ana Oliván y Alejandro NolascoDos nuevas concejales han entrado a formar parte de la Corporación Municipal de Teruel en el pleno ordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Teruel. Se trata de María Pilar Sánchez Cortés (PP) que sustituye en el cargo a Ana Oliván, recientemente nombrada directora general de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón. Y de Verónica Luz Herrero (Vox), que pasa a ocupar el puesto de Alejandro Nolasco, nombrado vicepresidente primero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón.
Pilar Sánchez (1963) está casada y es madre de 4 hijos ocupará la concejalía delegada de Parques y Jardines . En el terreno profesional, Sánchez es desde 1985 funcionaria de carrera (interina desde 1982 en INSALUD E INSS) y como Gestor informador en el CAISS del INSS, desde 1987. Durante la legislatura del 2007 a 2011, fue concejal en el Ayuntamiento de Teruel, y de diciembre 2010 a mayo 2011 concejal de Servicios Sociales y Parques y Jardines.
Verónica Luz Herrero, tiene 42 años y es técnico superior de Educación Infantil y monitora de tiempo libre. Además es técnico superior de Turismo y curso universitario homologado de Wedding Planner y Protocol. En la actualidad tes directora de Sercotel Torico Plaza de Teruel.
La delegación de los servicios de Seguridad Ciudadana y Policía Local que ostentaba Ana Oliván, pasa a ocuparlo Eduardo Suárez San José (PP) que también ostentará la cuarta tenencia de alcaldía, quedando la primera en manos de Juan Carlos Cruzado, la segunda en Carlos Méndez y la tercera en Carmen Romero.
Tras la toma de posesión de las nuevas concejales, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha tomado la palabra y en nombre de toda la nueva corporación ha mostrado las condolencias a la familia de Jesús Sánchez Padilla, fallecido recientemente, un referente en Teruel no sólo en el ejercicio de su profesión como médico de familia sino por su manifiesto afecto y defensa que siempre hizo hacia la ciudad de Teruel y que le hizo merecedor de la Medalla de Oro de la Ciudad.