Mapfre muestra su compromiso con la lucha contra la despoblación
La aseguradora inicia una serie de mesas redondas en el Museo de TeruelEl director territorial de Mapfre en Aragón, Francisco Ortiz, destacó la huella que la compañía ha dejado en la Comunidad y en sus habitantes desde su llegada a la misma. Lo hizo en una mesa redonda que titulada precisamente La huella de Mapfre en Aragón que se celebró en el Museo Provincial de Teruel, ubicado en la capital de la provincia.
En la mesa, moderada por la directora de la Agencia Efe en Aragón, Isabel Poncela, participaron el presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste; la alcaldesa de Teruel, Emma Buj; el coordinador de Relaciones Institucionales de Mapfre Aragón y próximo director de la compañía en Teruel, Julián A. Redondo; la directora de Jamones Albarracín, Isabel Dobón; y el copropietario del hotel Torre del Marqués de Monroyo, Óscar García.
Francisco Ortiz aseguró que la presencia de Mapfre en la ciudad de Teruel responde a la apuesta de la compañía en la lucha contra la despoblación, así como mostrar su cercanía con Teruel y la España Vaciada. De hecho, estas jornadas organizadas por la compañía se van a realizar de forma específica en las zonas del país más afectadas por la despoblación como son Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Juste señaló la importancia de que la primera edición de estas jornadas se realice en Teruel, lo que supone, dijo, tener la oportunidad vender las excelencias que tiene la provincia.
Asimismo, Emma Buj destacó distintos polos de atracción económica, a través del turismo con el patrimonio o Dinópolis, o de la industria con los proyectos tecnológicos que se llevan a cabo en el aeropuerto de Teruel.
Por su parte, Julián Redondo explicó que Mapfre tiene un factor diferencial en las poblaciones menos habitadas, que no es otro que la tecnología que permite acercar a los habitantes de zonas poco pobladas a los servicios que podría tener un usuario en una ciudad. Isabel Dobón destacó la importancia de la empresa familiar, y explicó que en su caso, la compañía, que ahora tiene 150 trabajadores, empezó con tres personas en un pequeño secadero. Por su parte, Óscar García indicó el cambio de paradigma que ha supuesto el uso de las nuevas tecnologías para darse a conocer y atraer clientela de cualquier país del mundo.
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