Manos Unidas celebra en Teruel su cena del hambre el 2 de octubre en el Claustro del Obispado
El acto solidario recaudará fondos para cooperaciónLa Delegación de Manos Unidas en Teruel va a celebrar el miércoles 2 de octubre, a las 20.00 horas en el claustro del Obispado, su tradicional cena del hambre. Se trata de una cita solidaria en la que se compartirá una sencilla comida y se recaudarán fondos para tres proyectos de cooperación en los que está colaborando la organización.
La recaudación de la actividad irá destinada a un proyecto de comedores para ancianos en Cuba que tiene más de 2.800 beneficiarios; el programa Koraput, en la India para mejorar las condiciones de vida y hacer frente al cambio climático en las aldeas de esta zona del país y, finalmente, una iniciativa para conseguir agua potable en aldeas de Tanzania.
“Desde Teruel queremos poner la mirada en cómo la desigualdad medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, mermando sus derechos más básicos. Hablamos de Injusticia climática que provoca hambre y pobreza. Las personas más vulnerables no tienen los recursos para hacer frente a estas situaciones y son los que más sufren las formas de consumo y producción de los países desarrollados”, recordó la ONG en una nota de prensa.
Manos Unidas recordó algunos de los problemas a los que se enfrentan muchos países como los efectos del clima cambiante sobre el derecho a la alimentación, con sequías pertinaces o la contaminación creciente de las aguas. “El aumento de desplazamientos forzosos por causas medioambientales que afecta ya a más de 800 millones de personas”, explicó la entidad.
Manos Unidas animó a los turolenses a participar en la cena del hambre. “Una cena sencilla y solidaria. Un gesto para romper el círculo del hambre, la pobreza y la desigualdad, que cada día sufren millones de personas”, explicó. “Creemos que es necesario llamar la atención y hacer ver que el Ser Humano somos la única especie capaz de cambiar estas situaciones y detener el deterioro del planeta”, concluyó.