Los turolenses siguen fieles a su cita en los cementerios en recuerdo a sus seres queridos
El refuerzo de autobuses facilita el acceso a los camposantos en la ciudad de Teruel y en AlcañizLos turolenses cumplieron este miércoles, día de Todos los Santos, la tradición de visitar las tumbas de sus seres queridos. Los grandes cementerios de la capital y de Alcañiz recibieron una gran cantidad de personas, pero también los pequeños camposantos que jalonan toda la provincia lucieron su mejor estampa con lápidas relucientes y flores naturales y aquellos que ya no residen en sus pueblos regresaron ayer para recordar a aquellos que ya no están.
El cementerio municipal de la ciudad de Teruel ayer punto de encuentro para los vecinos, donde era inevitable parar a saludar a los conocidos. Tras los preparativos de los días previos con la limpieza de la lápidas y la colocación de flores, la jornada festiva era el momento de recorrer en familia el camposanto y tener un momento de recuerdo a los fallecidos más cercanos.
Para facilitar la accesibilidad a las instalaciones, el Ayuntamiento de la capital habilitó ayer un minibús, con salida a las 9.45 horas desde Alcampo, siguiendo el recorrido de la línea A del autobús urbano hasta las 13.45 horas que finalizó la última vuelta en Alcampo. Por la tarde, se prestó el servicio desde las 15.45 hasta las 18.45 horas. La frecuencia de este transporte fue de 1 hora.
Además, el Ayuntamiento de Teruel ha habilitado la explanada existente a la entrada del cementerio para el estacionamiento de vehículos desde el pasado viernes 27 de octubre hasta este jueves 2 de noviembre. No se permite la entrada al cementerio a los vehículos en general, salvo a autobuses urbanos y taxis y personas de movilidad reducida.
Por su parte, los alcañizanos visitaron el camposanto municipal de forma multitudinaria durante toda la jornada, desde la apertura a las 8.30 horas hasta el cierre a las 18:00 horas, horario especial que también se activó el martes. Asimismo, hubo servicio complementario de autobús urbano durante todo el horario de apertura, con recorrido cada media hora comunicando el cementerio con todos los barrios del casco urbano de la capital bajoaragonesa.