Los turolenses aprovechan el fin de semana para acercarse a Sobre Ruedas para conocer cómo está el mercado del automóvil
El salón del vehículo nuevo y de ocasión atrae a aficionados al motor y a potenciales compradoresAficionados al motor y personas que están pensando en comprar un coche acudieron este sábado hasta el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel para conocer de primera mano cómo está el mercado y comparar opciones gracias a Sobre Ruedas, el Salón del Nuevo y Oportunidades en Seminuevo, donde se exponen este fin de semana 200 turismos de 20 marcas con la participación de ocho concesionarios en la que se ha convertido en su edición con más oferta.
“La feria está muy bien, hay bastantes modelos y marcas. Hemos venido para mirar un coche para la familia, aquí sale mejor de precio que en el concesionario y queremos ver si encontramos algún kilómetro cero que nos salga bien”, comentó Jesús Muñoz, que acudía al certamen desde Monreal del Campo.
Elena Lorente que se ha sacado recientemente el carné de conducir había decidido visitar Sobre Ruedas en busca de algún seminuevo porque hay mucha oferta, pero reconocía que los precios que estaba viendo no se ajustaban a lo que ella esperaba y que a pesar de los descuentos estaban muy caros.
Esther García acudía al Palacio de Exposiciones “para tantear el terreno y tener una orientación sobre los precios”, si bien explicaba que su previsión era adquirir un coche nuevo no ahora, sino de cara al año que viene.
Los problemas con los stock que se vivieron el año pasado ya se han superado y esto ha permitido una oferta mucho más amplia en vehículos nuevos en esta edición en la que los turolenses pueden encontrar las principales novedades del mercado. Por eso, los amantes de las cuatro ruedas no quisieron perderse esta cita para descubrir los últimos modelos y ver sus prestaciones.
Todos los años
“Venimos todos los años porque somos aficionados al motor, los coches que hay en la exposición son muy bonitos, pero el precio es elevado para nosotros”, comentó Beatriz Maicas, otra de las visitantes que recorría ayer por la mañana con su familia el Palacio de Exposiciones.
Francisco Ramos, otro de los asiduos a esta feria, se mostraba sorprendido por el número de vehículos que se mostraban este año y destacó que había “ofertas interesantes”.
A pesar de las ayudas que hay para adquirir coches híbridos y eléctricos, con el Plan Moves que ofrece subvenciones de hasta 7.000 euros, todavía cuesta que los compradores se decidan por estos vehículos.
Francisco Bataller, de Auto Talleres Torres, señalaba que la gente se interesa por los eléctricos, pero luego no se deciden por adquirir uno de estos turismos porque es un cambio respecto a lo que conocen y reconoció que aún falta camino para que la gente apueste por este modelo.
Sobre la actividad en la feria, Bataller señaló que el viernes había sido muy tranquilo, aunque confió en la jornada del sábado como la de mayor afluencia de público y comentó que había visitantes de todo tipo, tanto los curiosos que solamente quieren ver las diferentes marcas, a aquellos que están pensando en comprar pero en el medio plazo y otros que sí quieren aprovechar las ofertas de la feria y adquirir un vehículo.
La amplia oferta que tiene esta año Sobre Ruedas permite cerrar transacciones ya en la propia feria y también anima a acudir a los concesionarios a posteriori, así lo explicaba Toni Fernández, de Autersa, quien comentó que al Palacio de Exposiciones llegan clientes con las ideas muy claras sobre lo que quieren, pero también otros que buscan consejo por la gran diversidad de tecnología que hay ahora en el sector.
Seminuevos
Los vehículos seminuevos son uno de los grandes reclamos de Sobre Ruedas. Juan Ramón Muñoz, de Rimauto, señalaba que el porcentaje más importante de ventas será en los coches de ocasión que tienen descuentos especiales.
Muñoz indicó que muchas personas “están muy perdidas” en cuanto a la tecnología y que es fundamental el asesoramiento porque lo más importante es conocer las necesidades concretas del cliente, el uso que le va a dar al vehículo, para que pueda elegir lo que se adapta más.
Sobre Ruedas, la feria que está organizada por la Cámara de Comercio y la Institución Ferial de Teruel con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial de Teruel, el Comarca Comunidad de Teruel y el Gobierno de Aragón, continuará mostrando su amplia oferta durante la jornada de hoy de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas, al final del día se conocerá el ganador del sorteo de 1.000 euros para gastar en los expositores.