Síguenos
Los trabajos para impermeabilizar el Palacio de Exposiciones de Teruel costarán más de 500.000 euros Los trabajos para impermeabilizar el Palacio de Exposiciones de Teruel costarán más de 500.000 euros
El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel se acondicionará con dos proyectos redactados a principios de este año

Los trabajos para impermeabilizar el Palacio de Exposiciones de Teruel costarán más de 500.000 euros

También se insonorizará el recinto para que se puedan realizar eventos
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel viene trabajando desde hace algún tiempo en la actuación para impermeabilizar el Palacio de Exposiciones y Congresos, que incluye la sustitución del lucernario, y evitar así que haya goteras. El pasado mes de febrero recibió el proyecto técnico, que valora en 503.000 euros esta actuación y que la alcaldesa, Emma Buj, aseguró ayer que se va a acometer este año con la contratación de un crédito por parte de la Institución Ferial de Teruel. Será el primer paso de un proyecto más ambicioso, porque para 2024 prevé acometer la insonorización del recinto con el objetivo de que en él se puedan realizar conciertos y otros eventos.

Emma Buj y el concejal delegado de la Institución Ferial, Javier Domingo, visitaron ayer el Palacio para explicar estos proyectos y salir así al paso de los anuncios de otras formaciones políticas sobre estas instalaciones. “Contamos con el proyecto de la cubierta desde febrero y también tenemos un estudio para mejorar la sonorización, y por lo tanto no estoy hablando de una intención sino de algo que ya existe en el Ayuntamiento de Teruel”, afirmaba Buj.

“Cuando ellos van, creyendo que tienen una idea, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel vuelve ya con el trabajo hecho”, añadía.

Actuaciones

Entre las dos actuaciones supondrá una inversión de un millón de euros a realizar entre este y el próximo año, que se podrá realizar debido a que en la actualidad “las cuentas están saneadas”.

Los responsables municipales aprovecharon la visita para recordar la gran cantidad de actividades que se lleva a cabo en los diferentes espacios el Palacio de Exposiciones y los trabajos de mantenimiento realizados en los últimos años.

Domingo explicó que se ha llevado a cabo el cambio de la iluminación en la zona expositiva, de la moqueta y la sonorización en el salón de actos, inversiones en la cafetería y en otras estancias.

El concejal detalló que las aulas del Palacio de Exposiciones están ocupadas prácticamente durante todo el año, “y al reducir la deuda pudimos bajar las tasas de ocupación de todas las instalaciones, tanto las aulas, como el recinto ferial como el salón de actos”. Además de la actividad formativa, como los alumnos de un un programa experiencial, hay actividades deportivas todas las tardes. También ha abierto la cafetería con hinchables durante los fines de semana de invierno.