UGT y Comisiones Obreras han salido este viernes a la plaza de la Catedral de Teruel para reclamar "igualdad real y efectiva" entre hombres y mujeres y e instar al Gobierno a la adopción de medidas, a través del diálogo social, que eliminen la "discriminación y la desigualdad" en el empleo y establezcan "protección social".
Así lo ha manifestado la secretaria general de Comisiones Obreras en Teruel, Pilar Buj, quien ha señalado que es "absolutamente necesario" hacer convenios y dignificar trabajos como el de empleada del hogar y ha asegurado que para CCOO "todos los días son 8-M".
"Es necesario mantener acciones sostenidas en el tiempo siempre basadas en una reforma basada en una reforma educativa y basada en la educación para llegar a la igualdad real y al respeto a la diversidad", ha añadido.
Bajo lema Construyendo y sumando por la igualdad, la concentración ha puesto el foco en la mujer rural como "herramienta para fijar población" y como el "pilar de la sociedad en el mundo rural", motivo por el que, según ha precisado Buj, es "importantísimo" que las mujeres de los pueblos tengan empleos "estables y de calidad.
También el secretario territorial de UGT en Teruel, Alejo Galve, ha reivindicado que la mujer se merece "los mismos derechos" que los hombres y ha denunciado que los sueldos de ellas todavía sean inferiores a los de ellos.
Galve ha indicado que todavía queda trabajo que realizar porque en la provincia de Teruel aún no se ven mujeres en los puestos directivos de las empresas y ha asegurado que tienen el "mismo derecho" y que incluso "muchas veces pueden aportar más que los hombres".
La concentración de este viernes en la plaza de la Catedral de Teruel ha sido la antesala de la manifestación que se llevará a cabo este domingo y a la que desde los sindicatos han invitado a los turolenses a unirse para "denunciar todas estas reivindicaciones".