Síguenos
Los matrimonios de fuera que recibieron las Medallas, dispuestos a animar a otras parejas Los matrimonios de fuera que recibieron las Medallas, dispuestos a animar a otras parejas
Parejas que han celebrado sus Bodas de Oro, se fotografiaron este domingo junto a los Amantes de Teruel. Bykofoto/Antonio García

Los matrimonios de fuera que recibieron las Medallas, dispuestos a animar a otras parejas

Destacan el buen trato recibido y la belleza de la ciudad tras pasar en Teruel el fin de semana
banner click 236 banner 236

Teruel ha quedado en el corazón de decenas de parejas que este fin de semana han estado en la ciudad para participar en la entrega de las Medallas de los Amantes. Procedentes de lugares tan lejanos como Cáceres, Gran Canaria, Melilla o Cádiz han vuelto a sus lugares de origen con las maletas llena de experiencias y con la intención de animar a otros matrimonios a seguir sus pasos y solicitar la medalla para otro año.

Ese es el caso de Francisco Javier Muñoz y Julia Alberola. Vinieron de Las Palmas de Gran Canaria para recoger la medalla de plata por sus 25 años de casados, y, tras finalizar las visitas turísticas organizadas este domingo, se mostraron encantados de su paso por Teruel. “Nos enteramos a través de unos amigos que vivieron esta experiencia hace tres años” indicó Francisco. “Ha sido espectacular el trato y muy bonito”, comentó. “No conocíamos la ciudad y nos hemos quedado con ganas de ver más cosas”, apuntó. Julia agregó que además han conocido a parejas de otros sitios y “hemos quedado para volver a encontrarnos”. “Esta experiencia es muy recomendable”, aseguró su esposo y se mostraron dispuestos a recomendarla a otras parejas tras su vuelta a Canarias.

En otros casos las parejas han recibido la medalla porque fueron sus hijas las que la solicitaron y les dieron una sorpresa. Ese es el caso del matrimonio representativo de Valencia. “Nosotros ya recibimos la medalla de plata y ahora nuestras hijas nos apuntaron para la de oro”, comentó Ventura Hinojosa. En este tiempo “la ciudad ha cambiado para bien”, aseguró.

Saturnino Uceta y María del Carmen del Campo proceden de Guadalajara y también fueron los hijos los que les animaron. “Han sido encantadores, para repetir, y en cuanto llegue se lo recomendaré a los amigos que van a hacer 50 años de casados”, comentó María del Carmen.

El presidente del CITT, Antonio Santa Isabel, hizo un balance muy positivo de esta edición en la que se han introducido novedades. “Este año entregamos uniformes con el logo a los bares del Centro y la gente lo ha agradecido, también sacar la música a la calle porque lo que queremos es que esto se convierta en una fiesta de la ciudad, no solo de los que reciben las medallas”, manifestó.

San Pedro se quedó pequeño el sábado para acoger a tanto público que quiso participar en la gala. Santa Isabel indicó que para el próximo año valorarán cómo solucionarlo y reconoció que este año habían venido muchos acompañantes de las parejas que llegaron a Teruel para recibir sus medallas. “Hubo un matrimonio de Madrid que vio con 22 personas acompañándolo”, puso com ejemplo.

En la cena de gala, que se celebró el sábado por la noche en Dinópolis, hubo más de 200 asistentes. Los hoteles se han llenado durante el fin de semana entre las parejas que solicitaron la medalla y venían de fuera y los acompañantes. Pero además, “nos hemos encontrado parejas que habían venido a recoger la medalla en otras ediciones y este fin de semana han vuelto a Teruel”, comentó Santa Isabel.

En cuanto a las dos medallas que no se han podido entregar, que era la One para el matrimonio formado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y su esposa, y la de plata para el periodista Manolo Lama, comentó que se entregarán en próximas fechas. Será la oportunidad de volver a hablar de las Medallas de los Amantes y recordar que el próximo año se volverán a entregar.

Marta Flich

La comunicadora Marta Flich, que este sábado recibió la medalla de Plata de los Amantes, destacó este domingo, tras visitar el Mausoleo, “el bonito patrimonio artístico y humano que hay en Teruel”.

La conductora del programa de televisión Todo es mentira, en Cuatro, un programa de tres horas en directo, aseguró que estar en Teruel le había permitido “poner cara” al público que le sigue cada tarde, y es “una sensación muy agradable”.

Marta Flich, que vino acompañada de su pareja, al que dedicó su discurso el sábado en San Pedro, se comprometió a que en Madrid hablará de su experiencia durante este fin de semana porque “no cuesta nada hablar bien de Teruel, se cuenta solo”.

 

Matrimonios que recogieron su medalla de plata posaron junto a la Escalinata este domingo. Bykofoto/A. García

El redactor recomienda