Síguenos
Los hermanos 'Caratorcida' investigados por robos en Teruel se entregan en Tarazona Los hermanos 'Caratorcida' investigados por robos en Teruel se entregan en Tarazona
Imagen difundida en redes sociales

Los hermanos 'Caratorcida' investigados por robos en Teruel se entregan en Tarazona

El Juzgado turiasonense decreta el ingreso de Tomás Cuesta en el centro penintenciario de Zuera
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Los hermanos Jesús y Tomás Cuesta, investigados por delitos contra el patrimonio en Teruel y Zaragoza, se entregaron esta semana en las dependencias de la Guardia Civil de Tarazona. Según confirmaron fuentes del instituto armado, los conocidos como Caratorcida se entregaron este jueves después de que se hubiera estrechado el cerco sobre ellos. Tomás Cuesta quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial y su hermano Jesús quedó en libertad.


El juzgado de Tarazona ha decretado el ingreso de Tomás Cuesta en el centro penintenciario de Zuera por los hechos que tenía pendientes. Mientras, el equipo ROCA de Calamocha instruye diligencias  para mandarlas al juzgado  ya que se le investiga por presuntamente haber cometido delitos contra el patrimonio tanto en la provincia de Zaragoza como en la de Teruel.

Los dos hermanos, procedentes de la localidad navarra de Albitas, habían sido objetivo de un dispositivo de búsqueda después de que se les hubiera atribuido algunos robos de un vehículo y material agrícola en las comarcas turolenses de Cuencas Mineras y Bajo Martín. Sobre Tomas cuesta constaban distintas medidas requisitorias.

Esta semana la Delegación del Gobierno confirmaba que se estaba buscando un vehículo de la marca Audi y de color verde relacionado con delitos contra el patrimonio. El coche había sido visto durante el pasado fin de semana en los alrededores de Josa, en Cuencas Mineras por lo que se activo un dispositivo de búsqueda. Aunque desde la Subdelegación del Gobierno se aseguró entonces que no había constancia de que hubiera cometido ningún delito en Teruel sí que existía una requisitoria de un juzgado de Zaragoza por un presunto delito contra el patrimonio.