Síguenos
Los grupos políticos del Ayuntamiento de Teruel hacen un balance dispar del actual mandato Los grupos políticos del Ayuntamiento de Teruel hacen un balance dispar del actual mandato
Un momento del último pleno ordinario de este mandato celebrado en el Ayuntamiento de Teruel

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Teruel hacen un balance dispar del actual mandato

El PP destaca los éxitos conseguidos y la oposición los considera insuficientes
banner click 236 banner 236

Los grupos políticos realizaron un balance dispar de un mandato en el Ayuntamiento de Teruel que se ha caracterizado porque el equipo de gobierno del PP, al estar en minoría, ha tenido que buscar aliados para poder sacar los asuntos adelante. Los pocos que han salido, según la oposición, que denuncia la inacción de estos cuatro años de legislatura.

Durante el último pleno de la actual corporación, la alcaldesa, Emma Buj (PP), dijo que había sido una legislatura de intenso trabajo, “donde hemos sacado a licitación obras por más de 20 millones de euros, algunas de ellas terminadas, otras en ejecución o en fase de adjudicación”.  Recordó también que se había comenzado a trabajar en un nuevo PGOU, el Ayuntamiento empieza a dar  pasos en administración electrónica y la obra del asilo “crece a buen ritmo”. También apuntó que se ha desbloqueado el conflicto de la fonda Utrillas. “Ha sido una fructífera legislatura que finalizará con la adjudicación de la segunda piscina cubierta”, señaló Buj. “Es cierto que hemos llegado a buenos acuerdos pero gobernar en minoría ha ralentizado muchas actuaciones, una mayoría más solidas nos hubiera dejado agilizar cuestiones pendientes”, concluyó.

 “Hemos hecho una política útil, hemos sido un instrumento válido y esto es por el bienestar de la ciudad”, así resumió el portavoz del PAR, Julio Esteban este periodo. “Hemos hecho una oposición constructiva y sobre todo hemos arrimado el hombro, porque trabajamos no solo con palabras sino también con hechos”, destacó.

Por su parte, Samuel Morón, aseguró que el  PSOE hacía un balance en positivo porque “han sido cuatro años de trabajar muchas horas en el Ayuntamiento y también en contacto con los ciudadanos”. Apuntó que en este tiempo “hemos denunciado todo aquello que no nos parecía lógico cómo estaba actuando el equipo de gobierno” y aseguró que tenía la conciencia tranquila por haberle dicho al equipo de gobierno que no había actuado correctamente.

“Nosotros vamos a intentar corregir los fallos que han tenido y vamos a intentar gobernar la ciudad de Teruel”, avanzó.

La portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno, apuntó que había sido una legislatura de inacción, que sí que había habido un diálogo importante por la situación de minoría del PP pero que con el apoyo explícito del PAR y a veces también de Ciudadanos habían sacado las cosas adelante. 

De la gestión de su grupo, Gimeno aseguró que se habían llevado al Ayuntamiento debates que no se habían estado antes como las placas para alcaldes asesinados en la guerra civil y en la represión posterior también se puso sobre la mesa que los niños no asistan a actos cruentos o se había facilitado que se colocaran en el ayuntamiento pancartas reivindicativas como las del 8M, entre otras. 

El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes,  denunció la baja ejecución de estos cuatro años y la gestión lenta además de la incapacidad para hacer que Teruel avance. “Estamos paralizados desde hace ocho años y Teruel necesita un nuevo equipo de gobierno que haga que Teruel avance”, afirmó.

Por último, el portavoz de CHA, Paco Martín, dijo que durante este mandato había mejorado la situación porque con seis grupos “ha habido más posibilidad de gestionar”,  pero “la ciudad necesita un repaso importantísimo porque se ha abandonado el mantenimiento. Se hacen parques, se hacen nuevas infraestructuras pero hay que darle una vuelta a la ciudad, mantenerla y recuperarla”.