Los funcionarios de prisiones secundan un paro por la "represión policial" de Morón
Convocatoria de ámbito nacional en protesta por los hechos que causaron una veintena de heridosFuncionarios de la prisión de Teruel han secundado este martes el paro convocado a nivel nacional por UGT, CCOO y Acaip para protestar contra la "represión policial" ocurrida en una concentración en el centro penitenciario de Morón (Sevilla), según informan los sindicatos en un comunicado.
Bajo el lema Ministro, a palos no. Todos somos Dani, unos 40 funcionarios de Teruel han secundado una movilización convocada en los 84 centros penitenciarios de España, a pesar de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias había prohibido "ejercer este derecho" a los funcionarios que prestaban servicio en el interior de la prisión, según indican fuentes sindicales.
Los incidentes por los que protestan los funcionarios se produjeron el pasado día 17 de mayo, recuerdan en la nota, durante una concentración en el centro de Morón para reivindicar mejoras laborales.
Como resultado de la "represión policial", señala el comunicado, una veintena de funcionarios resultaron heridos y uno de ellos continúa grave en el hospital.
Los sindicatos de prisiones consideran que las actuaciones de los antidisturbios contra el personal penitenciario "fueron desproporcionadas, más propias de otra época preconstitucional".
Las mismas fuentes han reclamado que las reivindicaciones se traten "como es normal en democracia, en la mesa de negociación", y por ello, han pedido de nuevo al ministro de Justicia que las tenga en cuenta.