Síguenos
Los dos trenes bloqueados por la tormenta en la línea de Teruel pudieron reanudar la marcha cerca de la 1 de la pasada madrugada Los dos trenes bloqueados por la tormenta en la línea de Teruel pudieron reanudar la marcha cerca de la 1 de la pasada madrugada
Pasajeros y familiares en la Estación de tren de Teruel pasada la medianoche

Los dos trenes bloqueados por la tormenta en la línea de Teruel pudieron reanudar la marcha cerca de la 1 de la pasada madrugada

El de Ferreruela estuvo casi seis horas parado y el de Cariñena más de cuatro, y los viajeros se quejan de falta de información
banner click 244 banner 244

Los dos trenes de la línea de Teruel que quedaron bloqueados el viernes en los términos de Ferreruela de Huerva y Cariñena (Zaragoza) a causa de las tormentas pudieron retomar la marcha en torno a la una de la madrugada de este sábado, después de haber permanecido parados cerca de seis horas en el primer caso y más de cuatro en el segundo. Los convoyes llegaron a sus destinos con seis horas de retraso en el primer caso, y con más de cuatro horas y media en el segundo.

Los alrededor de 250 pasajeros que viajaban en estos dos trenes se han quejado de la falta de información por parte de Renfe, y de no haberles buscado un transporte alternativo como sí se hizo con el otro tren que iba en sentido contrario, en el que se hicieron trasbordos en autobús.

Tanto el Ayuntamiento de Ferreruela como la Comarca Comunidad de Teruel auxiliaron a los pasajeros y les llevaron agua y comida, mientras que la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local en el caso de la capital acudieron a las estaciones ante el aviso dado por el 112.

La circulación se reanudó pasada la medianoche después de que un tren de reconocimiento cruzara por la zona afectada por las tormentas para comprobar el estado de la infraestructura. El tránsito de ambas expediciones se reanudó a las 00:36 horas en el que tenía como destino Teruel (llegó poco antes de la 1:50) y Valencia (la llegada se produjo a las 04:25); y a la 1 de la mañana en el que cubría la ruta hasta la capital turolense, que llegó a las 02:58.

En el tren que iba a Valencia no había interventor, por lo que el maquinista tuvo que salir de la cabina para atender a los viajeros, además de ser auxiliado por la Guardia Civil, que informó de la situación provocada por las tormentas.

Hubo pasajeros que recurrieron a taxis, familiares o amigos para que acudieran a recogerlos, ya que Renfe no habilitó un transporte alternativo y esperó a que la vía estuviera transitable por motivos de seguridad. Fuentes de la compañía indicaron que habían buscado todas las alternativas posibles, pero que la situación era complicada por las tormentas.

El redactor recomienda