Síguenos
Los docentes jubilados reciben un homenaje en Teruel y recuerdan los cambios vividos en las aulas Los docentes jubilados reciben un homenaje en Teruel y recuerdan los cambios vividos en las aulas
Los docentes turolenses homenajeados con motivo de su jubilación, tras el acto realizado en la Uned. Santiago Giménez

Los docentes jubilados reciben un homenaje en Teruel y recuerdan los cambios vividos en las aulas

Reconocimiento a 53 profesores
banner click 236 banner 236

Un total de 53 docentes y cuatro miembros del personal de administración y servicios de centros educativos turolenses recibieron un emotivo homenaje con motivo de su jubilación en el que se les agradeció su implicación con la enseñanza en la provincia.

El acto contó con la presencia del secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci; el director general de Personal, Tomás Guajardo, y el director provincial de Educación en Teruel, Pedro Joaquín Simón.

Simón destacó que después de 30, 35 e, incluso, 40 años dedicados a la enseñanza este era un reconocimiento “más que merecido” y que aunque era un acto “sencillo” era una gratitud “sincera”.

En representación de los homenajeados, habló Agustín Sanz Vituri, director del centro de educación de personas adultas Isabel de Segura. El docente recordó los cambios vividos durante sus 40 años de profesión: desde las pizarras de tiza a las digitales; el paso de la enciclopedia a la wikipedia o cuando con las nubes se buscaban figuras de animales en el cielo a ahora que la nube sirve para almacenar información virtual.

Asimismo, animó a sus compañeros a continuar con una vida activa, en la línea de su apuesta por la formación a lo largo de la vida. “No acabamos una etapa, empezamos una nueva y también tenemos mucho que aportar porque hay gente aquí con mucha experiencia y mucha sapiencia y tampoco es bueno que se pierda”, comentó.

Precisamente, el director general Tomás Guajardo recordó que desde hace dos años se ha puesto en marcha desde el Departamento de Educación la Red de la Experiencia, a través de la cual los docentes jubilados pueden continuar colaborando con los centros educativos.

El acto contó con la colaboración de varios centros educativos, el Conservatorio (que aportó la actuación musical), el CPIFP San Blas o la Escuela Hogar, entre otros.