Los diez barrios rurales de Teruel ya cuentan con alcaldes para los próximos cuatro años
En cinco de los diez barrios se presentaba en solitario el alcalde que ya ostentó el cargo en la anterior legislatura y que, por lo tanto, revalida el acta de alcalde pedáneoLos vecinos de Aldehuela, El Campillo, Castralvo, Caudé, Concud, San Blas, Tortajada, Valdecebro, Villalba Baja y Villaspesa, barrios rurales de la ciudad de Teruel, han elegido este domingo a los que van a ser sus alcaldes pedáneos durante los próximos 4 años. La jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad en cada uno de los diez colegios hasta los que se han desplazado los concejales del equipo de Gobierno para acompañar a los componentes de las mesas electorales, ha indicado el ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.
En cinco de los diez barrios se presentaba en solitario el alcalde que ya ostentó el cargo en la anterior legislatura y que, por lo tanto, revalida el acta de alcalde pedáneo.
Se trata de Sergio Igual Ramo en Aldehuela, Bienvenido Julve en el Campillo, Carlos Valero en Concud, David Hernández en Valdecebro y Sonia Navarro en Villaspesa.
Quien también renueva el acta es el alcalde pedáneo de San Blas, Francisco Javier Cañete Martínez (117 votos) pero que, a diferencia de los anteriores barrios, se enfrentaba a dos rivales, Miguel Ángel Iranzo (36 votos) y María Fuster 11 votos).
Villalba Baja
En Villalba Baja se presentaba por primera vez y en solitario Sandra Hernández Alegre que ha obtenido 51 votos y por tanto se convierte en la nueva regidora de ese barrio.
En Castralvo, Caudé y Tortajada se presentaban por primera vez dos candidatos nuevos por cada uno de estos barrios.
Así, en Castralvo se ha impuesto José Manuel Fuertes (48 votos) sobre Javier Magdaleno Ruiz (38 votos); en Caudé, María Pilar Hernando (68 votos) ha superado en número de escrutinios a María Silvia Gómez (20 votos) y en Tortajada quien coge desde hoy el bastón de mando es José Antonio Cabezas (36 votos) que se enfrentaba a Ángela Asensio (28 votos).
Tras el recuento público de votos, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha querido dar la enhorabuena a todos aquellos que han dado un paso al frente al presentarse a estas elecciones y muy especialmente a los que sus vecinos les han elegido nuevos alcaldes pedáneos.
Buj ha dejado claro que a partir de hoy los nuevos alcaldes forman parte del equipo de Gobierno de la ciudad de Teruel y junto al resto de concejales delegados y a ella misma, trabajarán por que "los barrios rurales tengan cada día mayor calidad de vida”.
La jornada ha transcurrido sin ningún incidente, las mesas electorales se abrían a las 10 de la mañana y se cerraban a las 13 horas.
El acta junto con toda la documentación correspondiente del desarrollo del proceso, será entregada en las dependencias del Ayuntamiento de Teruel este lunes. EFE