La presión asistencial en atención primaria se ha intensificado en los últimos días por el incremento de contagios de coronavirus en Aragón y en la provincia de Teruel. Esta situación se agrava por las bajas entre el personal sanitario en algunos centros de salud turolenses como los de Calanda y Mas de las Matas.
Ante estas circunstancias, en el centro de salud de Calanda en la mañana de ayer se podía leer un cartel en el que, debido al incremento de casos de covid-19 de las últimas semanas y del proceso de vacunación, tanto de coronavirus como de gripe, se pedía a la población de esta zona de salud que redujeran las visitas, citas y consultas a los médicos y enfermeras durante la próxima semana. Se detallaba que se atenderían las urgencias, se haría el seguimiento de los pacientes covid y todo lo que no se pueda demorar pero se recordaba que resultados de analíticas, electros de control o petición de pruebas rutinarias, podían esperar.
Al final de la jornada se retiró el cartel porque, según informó el departamento de Sanidad, “no se quedan sin consulta sino que se reorganizan las agendas con los profesionales que tiene disponibles”.
Calanda tiene una incidencia de covid a siete días de 789 casos por 100.000 habitantes. Entre el 1 y el 8 de diciembre se han diagnosticado 41 casos de coronavirus y hay 73 casos activos en estos momentos, en una zona de salud con algo más de 4.000 tarjetas sanitarias.
- Teruel martes, 25 de mayo de 2021
Más de la mitad de las zonas de salud de Teruel no han tenido casos de covid en siete días
- Teruel sábado, 20 de noviembre de 2021
Aragón solicita al TSJA la aplicación del pasaporte Covid en celebraciones, ocio nocturno y actos multitudinarios
- Teruel martes, 2 de noviembre de 2021
Teruel notifica cuatro casos de covid en 24 horas, tres de ellos en Utrillas
- Teruel jueves, 4 de noviembre de 2021
La provincia de Teruel notifica ocho casos de covid, cinco de ellos en la capital