Los candidatos del PP apoyan al sector ganadero durante una visita a Cantavieja
Núñez Feijóo se compromete a rebajar el IVA de la carne en los cien primeros días de gobiernoLos candidatos del Partido Popular de Teruel recalcaron y pusieron en valor durante la visita realizada este sábado al Maestrazgo la relevancia del sector ganadero en la provincia e insistieron en la principal diferencia con el Gobierno de Pedro Sánchez: “Nosotros nunca criticaremos el gran trabajo que realizan los ganaderos ni la calidad de sus productos”. Con estas afirmaciones quisieron recordar las “desafortunadas” declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, “que puso en tela de juicio la labor de tantos profesionales del sector primario, también en la provincia turolense”.
La Comarca del Maestrazgo es referente nacional en el sector ganadero de vacuno. Son cada vez más las explotaciones que se ponen en marcha en sus municipios, algunas incluso a cargo de jóvenes que regresan a sus localidades tras su época formativa, y están posibilitando que muchas familias residan en el medio rural porque han encontrado en él su modo de vida y sus perspectivas de futuro, según el Partido Popular.
“Teruel puede presumir de una agroalimentación de primera magnitud, que es la envidia de muchos lugares del país y que ha posicionado, por méritos propios, a muchos productos de nuestra provincia a la cabeza en cuanto a la valoración de los ciudadanos”, subrayó la candidata al Senado Emma Buj. Una muestra de ello son todos los derivados de la actividad ganadera, pero no se puede olvidar otros referentes como el melocotón, la trufa, el azafrán y “un largo etcétera que se encuentran en las mesas de todo el mundo a diario”.
Durante su visita al Maestrazgo, en donde participaron en la festividad de San Cristóbal en Cantavieja, pudieron conocer la realidad del sector y las principales preocupaciones de los profesionales ganaderos. A todos ellos les aseguró Buj que con Alberto Núñez Feijóo “van a tener un presidente del Gobierno que no sólo es consciente de su realidad, sino que también está muy implicado en establecer las condiciones que necesitan para asegurarles el futuro que demandan y merecen”.
Con hechos y no con palabras. Así quiere demostrar el Partido Popular el compromiso con el sector primario. Para ello, se comprometieron a “asegurar el carácter estratégico” de la industria agroalimentaria con planes específicos dedicados a “potenciar sus virtudes y mejorar constantemente para que sigan a la vanguardia mundial”.
En el capítulo de medidas de apoyo, también se han referido a la rebaja temporal al IVA a la carne. Una propuesta que reiteró este mismo sábado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y que Buj enmarca en “las decisiones que adoptaremos en los primeros cien días de gobierno para rebajar la presión fiscal y seguir haciendo accesible estos productos de primera necesidad que muchas familias han renunciado a adquirir por la inflación desbocada que vive nuestro país”.
Este segundo fin de semana de campaña, el candidato el PP va a estar en cuatro comunidades autónomas al visitar el sábado Logroño y Pamplona, y el domingo Zaragoza y Guadalajara.
Asimismo, los populares turolenses también se refirieron a dos compromisos contemplados en el programa electoral de los populares, que supondrán una “ayuda muy relevante” para los profesionales ganaderos: el refuerzo de la viabilidad de los seguros agrarios y la puesta en marcha de actuaciones para garantizar el relevo generacional.
Herrero: “Los políticos estamos para ayudar quienes más lo necesitan”
Los candidatos del Partido Popular a los comicios del próximo 23 de julio, Alberto Herrero, Raquel Clemente, Carmen Pobo y Manuel Blasco, mantuvieron una reunión con Elena Gómez para conocer la realidad que viven los enfermos de atrofia muscular espinal y para comprometerse a trasladar su problemática al candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.
Quisieron de esta manera escuchar cómo es el día a día de las personas que conviven con esta enfermedad y conocer la campaña que ha iniciado la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FundAME) para sensibilizar a la ciudadanía y exigir a las formaciones políticas un mayor acceso a los nuevos fármacos para su tratamiento.
“Los representantes públicos estamos para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan”, subrayó el candidato al Congreso, Alberto Herrero. Durante su encuentro con Elena Gómez también le aseguró el “firme compromiso” de todos los candidatos del PP de Teruel de trasladar la realidad de estos enfermos, de exponer sus problemas y de intentar buscar las soluciones que demandan para mejorar su calidad de vida.
Recalcó que “afortunadamente” vivimos en un país en el que “podemos presumir de tener una de las mejores atenciones sanitarias del mundo”, pero que “debe estar en constante evolución y adaptación para atender las situaciones que existen día a día”. Y ello pasa “obligatoriamente” por “ser sensibles con aquellas personas que necesitan todo el apoyo del mundo de las administraciones públicas”.
La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad catalogada rara, que afecta a 2 de cada 100.000 personas. Entre sus efectos está la debilitación progresiva de la musculatura, provocando incluso dificultades para sostener la cabeza, mantenerse sentado, ponerse de pie o funciones esenciales como tragar y respirar.