Los arreglos en la calzada que sube al Pinar de Teruel costarán 23.000 euros
El Ayuntamiento espera que las obras en el vial comiencen en los próximos díasLa alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, señaló en una rueda de prensa que el Ayuntamiento ya ha contactado con una empresa especializada para reparar las grietas que desde hace meses se encuentran en la carretera que accede al barrio del Pinar, en Teruel. El arreglo tendrá un coste de 23.000 euros y se espera que pueda llevarse a cabo en los próximos días
En abril y hace solo unos días, DIARIO DE TERUEL se hacía eco de las demandas de varios vecinos del Pinar, que pedían una respuesta a las hendiduras que desde hace meses se encuentran en la carretera que da acceso al barrio. Aproximadamente, en Semana Santa, el Ayuntamiento colocó varias señales en la zona por considerar que existía peligro de hundimiento, no obstante, las retiró en la semana de ferias, previa a La Vaquilla, sin haber dado una solución al problema.
Ayer mismo, la alcaldesa se pronunció al respecto asegurando que “tan pronto como las grietas fueron detectadas, el Ayuntamiento acudió a hacer la reparación como se había hecho en otras ocasiones, pero en este caso el daño era mayor, tenía también que ver con alguna tubería que pasaba por debajo y ya se ha firmado el contrato con una empresa por valor de más de 23.000 euros para hacer la reparación”. Buj añadió que la intención es que esta empresa comience las obras “de forma inmediata, en los próximos días”.