Los animalistas ven "surrealista" que los veterinarios apoyen un congreso taurino en Teruel
El XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria tendrá lugar en abrilLa Fundación Franz Weber ha tachado de “surrealista” y “bochornoso” que el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España vaya a organizar un congreso de carácter protaurino en Teruel. La asociación naturalista hace referencia a la organización del XI Congreso Mundial Taurino de Veterinaria, que se va a celebrar en la capital turolense el próximo mes de abril.
Para la Fundación, la posición del Colegio de Veterinarios, llamado a representar a la profesión en el conjunto del Estado, supone de facto “apoyar el maltrato animal como espectáculo”, aunque sea legal de acuerdo al ordenamiento jurídico autonómico y estatal.
Así, por medio de una nota de prensa, han recomendado a la representación de los veterinarios, y en concreto al colegio turolense, una “revisión exhaustiva” de su propio Código Deontológico.
Para la Fundación Franz Weber, el Colegio de Veterinarios reconocería, como positiva, “la tortura sistematizada de un bóvido ante la mirada de menores y adultos”, con la excusa de que el toro es “patrimonio genético”.
La asociación ha acusado a la organización colegial de avalar con sus propios actos este “acoso y derribo” de animales herbívoros, en lugar de trabajar por su abolición “como demanda una mayoría social de españolas y españoles”.