Los 27 ganadores del concurso del belén de San Pedro, en Teruel, recogen sus regalos
La recreación del Nacimiento de Jesús recibió 13.829 visitas, mil más que el año anteriorBalones de fútbol y baloncesto, mochilas juegos de mesa y de colorear y sonrisas, muchas sonrisas se citaron junto al altar mayor de la iglesia de San Pedro, en Teruel, durante la entrega de los regalos a los 27 premiados en el sorteo realizado entre los niños que visitaron el belén instalado en este monumento durante las pasadas Navidades.
Los únicos requisitos para poder participar en el sorteo de regalos que se celebró era haber visitado el belén y contestar correctamente al test que se entregaba tras la visita. En total 565 niños contestaron a las preguntas, de los 453 lo hicieron correctamente. De entre ellos se eligió al azar un total de 27, que ayer recibieron un premio en forma de regalo.
niña Sara Jarque se encargó de forma voluntaria de ser la “mano inocente” que elegiría el orden de los premiados ya que “como todos han contestado bien a las preguntas no se puede decir que haya ninguno que lo haya hecho mejor”, explicó el rector de la iglesia de San Pedro, Blas Sanz. La primera afortunada, de nombre Noelia, no dudó al acercarse al montón de regalos y fue directa a por una mochila rosa y gris. Detrás suyo desfilaron 25 niños más, que fueron escogiendo por riguroso orden de llamada el regalo que más les gustaba de entre los que quedaban junto al altar mayor. Con el regalo que eligieron, cada uno de los chicos y chicas recibieron una bolsa de dulces.
Una de las protagonistas fue María Jarque, que recogió su regalo. “Me ha gustado”, reconocía la niña con su regalo en los brazos. “Era el que quería. Había muchos y cuando me ha tocado lo he cogido”, dijo.
Jarque fue una de las niñas que respondió correctamente al cuestionario. Unas preguntas “fáciles” en las que para contestar correctamente solo había que “estar atenta al belén”.
Las 10 preguntas hacían referencia a las imágenes de la recreación, inquiriendo por el papel de los romanos, los nombres de los padres de Jesús o si había algún monumento de Teruel entre los edificios.
De los algo más de 9.000 euros recaudados con la visita al diorama navideño, “1.000 se han destinado a Cáritas Teruel y 2.000 a Ayuda a la Iglesia de los Necesitados, una ONG de la Iglesia que presta ayuda en lugares como Siria donde los cristianos son perseguidos”, dijo Sanz
El belén de San Pedro recibió estas fiestas un total de 13.829 visitas, lo que supone un incremento de un millar respecto a la cifra del año pasado. Sanz destacó que ese aumento se ha producido a pesar de haber tenido que reducir las horas de visita al horario de tarde por la falta de voluntarios.
El rector del centro de culto animó a los presentes a prestas “una tarde o unas horas” en el futuro para permitir que la exposición amplíe su horario de visitas.