Síguenos
Liberan de carga civil al Juzgado número 3 de Teruel por las cláusulas suelo Liberan de carga civil al Juzgado número 3 de Teruel por las cláusulas suelo
María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia del Gobierno de Aragón

Liberan de carga civil al Juzgado número 3 de Teruel por las cláusulas suelo

Este órgano tiene pendientes 162 asuntos de los cerca de 200 que ha recibido
banner click 236 banner 236

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel será liberado de una parte de los asuntos civiles que por reparto le tocan, para que pueda dedicar más tiempo a resolver los casos por cláusulas suelo que tiene asignados al ser la sala que se dedica desde mediados del año pasado a esta materia. Actualmente tiene 162 procedimientos por cláusulas suelo pendientes de resolver, de los cerca de 200 presentados desde el pasado 1 de junio.

La medida forma parte del nuevo plan para resolver la acumulación de asuntos judiciales por cláusulas suelo en los juzgados aragoneses, del que informó la directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, y que es parte del Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial publicado la semana pasada en el BOE.

La Comunidad Autónoma tiene transferidas las competencias en materia de justicia y las nuevas medidas se han adoptado una vez oída la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En el caso de la provincia de Teruel, seguirá siendo el Juzgado de Instrucción número 3 el que se dedique a resolver los procedimientos de cláusulas suelo, y para agilizar este trabajo Júlvez explicó que se ha acordado excluir a esta sala de una parte del reparto de los asuntos civiles para que pueda asumir en exclusiva las cláusulas suelo.

Actualmente este juzgado tiene 162 asuntos pendientes de sentencia de los cerca de 200 presentados desde el 1 de junio, para lo cual cuenta con un funcionario de refuerzo.

El Ejecutivo aragonés explicó que Zaragoza, por la mayor litigiosidad, cuenta con tres jueces para resolver estos asuntos, mientras que se va a mantener en todo el territorio el refuerzo que puso el último semestre.