Las Urgencias del hospital Obispo Polanco de Teruel no estarán listas hasta final de mes
Un retraso de un proveedor demora el final de la obraLa remodelación del servicio de Urgencias del Hospital Obispo Polanco de Teruel no podrá estar lista para este fin de semana de la Vaquilla. La previsión era poder concluir la actuación a finales de junio pero ha habido un retraso de un proveedor que no ha permitido cumplir los plazos, según explicó de Departamento de Sanidad.
El proyecto, que supone una inversión de 180.000 euros, permitirá disponer de un espacio específico para los pacientes pediátricos, separado de los adultos.
El material constructivo que ha llegado tarde ha sido el de los paneles que recubrirán las paredes. Cuando los trabajos estén finalizados, la zona en la que se ha actuado se desinfectará y tendrá que estar una semana cerrada para pasar los controles de Medicina Preventiva. Pero a nivel asistencial no habrá ningún problema ya que el servicio de Urgencias se mantendrá en los espacios donde no se ha trabajado, al igual que se ha hecho durante las obras que solo han obligado a cambiar de ubicación una sala de espera. La previsión es que los nuevos espacios estén operativos a finales de este mes de julio.
Con motivo de la celebración de la Vaquilla este fin de semana, se reforzará personal de seguridad y sanitario en el hospital. El pasado año, desde la mañana del viernes a la mañana del lunes de las fiestas, este servicio de Urgencias atendió 296 casos, de los cuales 66 estaban vinculados con las celebraciones.