Síguenos
Las pilastras del puente de la Equivocación de Teruel retrasan la obra Las pilastras del puente de la Equivocación de Teruel retrasan la obra
Puente de la Equivocación. EP

Las pilastras del puente de la Equivocación de Teruel retrasan la obra

Hay que hacer “algunas matizaciones” del proyecto
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en junta de Gobierno una nueva certificación para el proyecto de reparación y acondicionamiento del puente de la Equivocación, en el que los técnicos han encontrado problemas en las pilastras que podrían retrasar las obras.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado en rueda de prensa que, al tener que actuar en las pilastras, hay que hacer “algunas matizaciones” del proyecto, por lo que desde el consistorio “se está estudiando” incluir estas “cuestiones técnicas” en el 3 % de variación que permite la ley.

En la junta de Gobierno también se ha aprobado una nueva certificación de obra para el Conservatorio y Centro Social en Asilo San José por más de 393.000 euros, cuya finalización está prevista para enero, y para la instalación de los contenedores soterrados en el Paseo del Óvalo, que se espera que estén acabados el 15 diciembre.

Sobre este punto, Buj ha precisado que, tras la obra de soterramiento de los contenedores, habrá otra actuación en la que se repararán los adoquines del suelo, que continúan en mal estado.

La alcaldesa también ha indicado que se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de la Fuentecerrada y las isletas del Polígono, por 46.300 euros al año, destinado a Centros Especiales de Empleo, siguiendo la política de integración del Ayuntamiento.

Igualmente, se ha dado luz verde a una nueva certificación de obra para el proyecto de edificación para acogida de perros y gatos, sobre el que Buj ha destacado que se trata de una iniciativa “pionera”, en colaboración con la Protectora de Amigo Mío, en la que además de atender a los animales, se hará “una labor educativa”.

En la junta de Gobierno también se ha aprobado otra certificación para la adecuación de las aceras de la calle Bajo los Arcos y dos partidas destinadas a los equipos informáticos del consistorio; una de ellas por 11.600 euros para el resumen digitalizado de noticias, y otra para el mantenimiento de las aplicaciones informáticas, por algo más de 57.600 euros.