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Las oficinas de Correos en Teruel reciben más de 313.000 visitas en 2023 Las oficinas de Correos en Teruel reciben más de 313.000 visitas en 2023
Oficinas de Correos en el centro de Teruel

Las oficinas de Correos en Teruel reciben más de 313.000 visitas en 2023

Crece la clientela por la paquetería y el voto por correo
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Las  oficinas de Correos en Teruel recibieron durante el año 2023 un total de 313.388 visitas, cifra que supone un crecimiento del 13,5 % respecto al año anterior. En el conjunto de la red, el pasado año, se recibieron más de 96 millones de visitas.

El 64 % de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 36 % de las visitas fueron de personas que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, dada su ubicación y amplitud horaria; y también, para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023.

Además del crecimiento en el número de visitas, Correos destacó la valoración del servicio por parte de los clientes. Según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79 % de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022.

Recomendación al Cliente

Asimismo, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró de forma notable, obteniendo una puntuación de 28,3 (14,9 en 2022).

Correos ha continuado implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 526 oficinas de la red. Este servicio se puede solicitar a través de la web www.correos.es, de la aplicación o de la Oficina Virtual de Correos. El cliente elegirá el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtendrá un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permitirá la atención de forma inmediata.

Gracias a estas funcionalidades, los clientes pueden gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia.

Correos anunció que seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, “un activo clave que garantiza el servicio público y que contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas”.