Síguenos
Las obras de la Comisaría de la Unidad Adscrita de Policía en Teruel estarán finalizadas en julio Las obras de la Comisaría de la Unidad Adscrita de Policía en Teruel estarán finalizadas en julio
Mayte Pérez con el comisario de la Unidad Adscrita de Policía, Ramón Subías, durante la visista a las dependencias

Las obras de la Comisaría de la Unidad Adscrita de Policía en Teruel estarán finalizadas en julio

El nuevo jefe, Ramón Subías, visita las dependencias con Mayte Pérez, consejera de Presidencia
banner click 244 banner 244

Las obras de ampliación de espacios de la Comisaría de la Unidad Adscrita de Policía (UPA) en Teruel estarán finalizadas en julio de este año, según indicó este jueves el comisario jefe de esta unidad en Aragón, Ramón Subías, durante la visita que realizó a las dependencias turolenses tras su reciente nombramiento en el puesto. El nuevo comisario estuvo acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y por la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, al tratarse del departamento del que depende administrativamente esta unidad.

Los trabajos que se están realizando en las dependencias policiales de la calle Maestro Fabregat consisten en la rehabilitación total de dos plantas del edificio en el que se encuentra la comisaría, que anteriormente no tenían uso y que mejorarán la atención al ciudadano, según destacaron los responsables policiales.

Las obras fueron adjudicadas en noviembre pasado a la empresa Compave SL por un presupuesto de 385.620 euros, y según indicó ayer el comisario jefe de la Unidad Adscrita  de Policía en Aragón, Ramón Subías, está previsto que estén finalizadas para poder entrar en funcionamiento durante el próximo mes de julio.

Financiación

Las obras se están acometiendo con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) y además de mejorar la atención al público harán posible un incremento de la plantilla, que es una de las aspiraciones que mostró Subías. Actualmente la Unidad Adscrita de Aragón de la Policía Nacional cuenta con 16 efectivos en Teruel, a los que en breve se incorporarán otras 3 personas para completar lo que es su plantilla, según indicó el comisario, al margen de la posibilidad de incorporar más efectivos con la ampliación de espacios.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, dijo que el objetivo de la visita era presentar al nuevo comisario en Teruel y ver las instalaciones. Elogió al anterior responsable, que se ha jubilado, y sobre el nuevo cargo valoró su compromiso antes de darle la palabra.

Subías indicó que era un “orgullo” y un “reto personal” el nombramiento, y reconoció que se sentía “afortunado” en el caso de Teruel por el trato que había tenido con compañeros de aquí, además de por las nuevas instalaciones que “en breve tomarán cuerpo, que están muy avanzadas y el plazo se cumplirá”.

El comisario junto con los responsables institucionales del Departamento de Presidencia, el delegado territorial, Benito Ros, y el subdelegado del Gobierno central, José Ramón Morro, recorrieron las obras de las nuevas instalaciones y los encargados de las obras les explicaron el desarrollo de las mismas. La intervención se está llevando a cabo en las dos plantas superiores del edificio que ocupa la Policía Adscrita en la calle Maestro Fabregat. Se ha reforzado la estructura y se han tirado tabiques para la construcción de espacios diáfanos que permitan la mejora de los servicios que se prestan.

Mejora de la atención

Subías expresó su deseo de que la inversión que se realiza en este edificio “dé el fruto que se pretende”, como es que el trabajo que se realiza allí permita mejorar la atención a la ciudadanía “si tenemos suerte de ampliar el personal”. Precisó que la mejora será en los servicios que se prestan, puesto que “automáticamente, en el momento que se mejora una distribución de espacios para los funcionarios que trabajan en una dependencia, pues automáticamente eso significa una mejora en la ejecución del trabajo”.

El comisario explicó que las inspecciones del juego, la protección de menores y los espectáculos taurinos son las competencias que más afectan a la Comisaría en Teruel. Destacó que la “pedagogía” que se realiza desde la Unidad Adscrita para la correcta ejecución de los espectáculos y festejos taurinos “dentro de un nivel de seguridad coherente adecuado a la norma es constante”.

El inspector jefe de la Comisaría de Teruel, José Manuel Serrano, indicó que los festejos taurinos era uno de los asuntos que más trabajo les llevaba por la extensión de la provincia y el volumen de celebraciones que había. Comentó que con las obras que se están realizando se triplicará el espacio, lo que supondrá un “incremento en la calidad del servicio y adaptar unas instalaciones a una Policía moderna y eficaz”.