Síguenos
Las fugas de agua del Centro Histórico van a parar a los garajes de San Francisco Las fugas de agua del Centro Histórico van a parar a los garajes de San Francisco
El agua afectó a algunas plazas de garaje y este fin de semana rompió la bomba de achique que instalaron los propietarios

Las fugas de agua del Centro Histórico van a parar a los garajes de San Francisco

La comunidad de propietarios de los números 23-25 alerta de otra avería
banner click 244 banner 244

La comunidad de propietarios de los números 23-25 de la calle San Francisco muestra su preocupación porque de nuevo han sufrido las consecuencias de una avería en el sistema del suministro de agua que se ha producido en las calles del Centro Histórico de Teruel. De momento, está solucionada y aunque continúa entrando agua confían en que los próximos días deje de hacerlo pero no están tranquilos porque no es la primera vez que ocurre y advierten de los problemas que puede estar originando en el subsuelo.

Según explicó este martes el administrador del edificio, Álvaro Fraj, sobre el 5 de junio comenzó a entrar agua en los garajes y conforme pasaban los días cada vez iba a más. El viernes se intensificó el agua que entraba al garaje por una de las paredes. Aunque hace unos años instalaron una bomba para achicar agua no daba abasto para recoger toda el agua que entraba y se estropeó. El agua llegó a mojar el suelo de la planta -1 de estos garajes y este sábado hubo que buscar a un fontanero para arreglar la bomba. El lunes los operarios de Aguas de Teruel les informaron de que se había arreglado una avería en la plaza de la Monjas, que podía ser el origen de esta fuga.

Fraj recordó que no es la primera vez que ocurre este tipo de averías. La última vez había sido hace más de un año, antes del derrumbe del número 21, pero ya había ocurrido en anteriores ocasiones y por eso decidieron instalar una bomba.

“Los vecinos sienten inseguridad y miedo”, comentó Fraj, porque el agua de las fugas que se producen en el Centro Histórico va a parar a sus garajes y es complicado localizarlas, pero el agua ha hecho su camino y llega hasta estos garajes.

En esta ocasión además la sustitución de la bomba de achique y la búsqueda de un fontanero que la sustituyera en un día de fiesta son unos gastos que tiene que asumir la comunidad de propietarios.

Desde Aguas de Teruel, reconocieron que el agua procede de una avería del Centro Histórico, que en principio está arreglada pero estarán pendientes por si acaso continúa saliendo agua. Reconocieron que las tuberías en el Centro son muy antiguas por lo que se producen roturas y las oquedades en el terreno hacen que se filtre el agua.

Paralelamente, este martes Aguas de Teruel trabajaba para reponer el sistema de suministro en la calle San Francisco, tal y como estaba antes del colapso del número 21, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo para abrir la calle a la circulación al estar a punto de finalizar los trabajos de construcción del muro pantalla que encargó el Ayuntamiento de forma subsidiaria. Con el colapso hubo que establecer un suministro alternativo y ahora se vuelve al anterior.