Síguenos
Las estaciones de esquí de Teruel se vuelcan esta campaña en las experiencias familiares Las estaciones de esquí de Teruel se vuelcan esta campaña en las experiencias familiares
Marta Gastón posa con el equipo de Aramón en el acto de presentación de la nueva temporada de las estaciones de esquí aragonesas celebrado en Madrid

Las estaciones de esquí de Teruel se vuelcan esta campaña en las experiencias familiares

Se han mejorado los accesos y reforzado el servicio de alquiler de equipos
banner click 236 banner 236

Las estaciones de Javalambre y Valdelinares impulsarán este año las experiencias para toda la familia y con ese fin se han ampliado sus zonas de Snowy Trineos con la incorporación de nuevos juegos como el tirabolas, la mano low five, el arco, tubbing o el snake gliss, entre otras. Además, Javalambre celebrará la primera edición de la Family Race, una carrera en la que cada familia puede crear un equipo para competir y obtener el título de Expertos en Diversión.

Estas fueron algunas de las novedades que el grupo Aramón, en el que están integradas las dos estaciones de esquí alpino turolenses junto con las pirenaicas de Formigal-Panticosa y Cerler, dio a conocer este jueves en el acto de presentación de la nueva temporada, que tuvo lugar en Madrid.

Además, en ambas estaciones se refuerza este año el servicio de alquiler de esquí con nuevos equipos y mejoran el acceso a sus instalaciones. La zona de iniciación del Sector Sabina, en Javalambre, amplía el desembarque de la cinta Barranco para que los debutantes accedan de una forma cómoda a esta parte de la estación, incluyendo el uso de la cinta en su aprendizaje.

Además de las actividades durante el día, desde Aramón ofrecen también eventos por la noche, como las Raquetas hacia las Estrellas, una excursión nocturna con raquetas hasta la Cota 2000. Allí, un guía Starlight descubrirá los secretos del cielo estrellado de Teruel.

En Javalambre se modificará el sistema de acceso a la estación con el fin de reducir los tiempos de espera y, por otra parte, habrá nuevo material de esquí en el servicio de alquiler.

Valdelinares por su parte  se ha modernizado con un nuevo acceso, más amplio y ágil, la mejora en el servicio de alquiler y unos sistemas de innovación más eficientes y sostenibles. La vocación de esta estación es transmitir la pasión por la nieve a esquiadores debutantes, snowboarders y a los más pequeños, que pueden disfrutar de un primer contacto, según la compañía.

Clases gratis en Javalambre

Precisamente pensando en esas personas que se ponen los esquíes por primera vez, Aramón desarrollará el programa Aprende a esquiar.  En colaboración con Ibercaja y el rider de snowboard y comunicador, Fidel Alonso, se ha creado una web de consejos prácticos que, a través de vídeos didácticos y diferentes recursos, facilita los primeros pasos de los usuarios en el esquí. Esta web recoge a su vez todos los servicios que las estaciones de Aramón ofrecen a quienes las visitan por primera vez.

Este compromiso con el desarrollo de la práctica deportiva se hace más significativo en la estación de Javalambre, donde los esquiadores podrán contar con clases de esquí y snow gratuitas hasta alcanzar el nivel les permita disfrutar de la práctica de ambos deportes. De esta manera, el grupo Aramón, y en particular la estación de Javalambre, se posiciona como un referente para el aprendizaje y el desarrollo de futuros esquiadores dentro del mercado nacional del esquí.

Posicionamiento

El Grupo Aramón inicia la temporada de esquí 22-23 con el objetivo de reforzar su posicionamiento como líder del sector de la nieve. Este año, ha destinado 5 millones de euros a completar los proyectos de ampliación iniciados la pasada temporada, hasta alcanzar los 50 millones de euros de inversión en el último cuatrienio.

Si el año pasado el objetivo de estas inversiones estaba en los remontes de Castanesa, Lanuza o Pico Royo, esta temporada se refuerza la experiencia de los esquiadores dotando a estas áreas de nuevos servicios y espacios gastronómicos con una amplia propuesta actividades.

Las áreas del valle de Izas en Formigal-Panticosa y Castanesa, en Cerler, se han transformado en dos ejes fundamentales de las estaciones pirenaicas.

El valle de Izas es, desde este año, una de las grandes entradas a la estación con la incorporación del servicio de alquiler de equipos al área de Sarrios. Responden así a la demanda de miles de esquiadores que quieren acceder de forma más directa a los remontes de Izas y de Anayet, después de que el año pasado se abriera una nueva conexión entre ambos valles con el telesilla Pico Royo.

El redactor recomienda