Las escasas nevadas dejan paso al frío intenso en varias comarcas de Teruel
La nieve, no obstante, ha sido muy bien recibida en las pistas de esquíEl temporal de viento, nieve, lluvia y fenómenos costeros que ha afectado al país este fin de semana dejará paso en la jornada del lunes a un descenso mayor de las temperaturas en el interior. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por heladas en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, que se extenderá hasta mañana martes.
La Guardia Civil en Teruel avisó el domingo al mediodía a través de su cuenta de Twitter de que todas las carreteras de la provincia se encontraban limpias (nivel blanco). La Dirección General de Tráfico (DGT) advertía de la necesidad de circular con precaución en zonas altas y de umbría por la posible formación de placas de hielo con la caída de las temperaturas.
Las previsiones para el lunes no descartan algún chubasco débil, aislado y de carácter ocasional. La cota de nieve puede estar entre los 800 y mil metros y dependiendo de las zonas. Las temperaturas irán en descenso y las máximas no presentarán cambios reseñables sobre las experimentadas este fin de semana. Las heladas se prevén de forma generalizada.