Síguenos
Las enfermeras turolenses reivindican su labor en el día de la profesión Las enfermeras turolenses reivindican su labor en el día de la profesión
Charla sobre nutrición en la Escuela de Hostelería, una de las actividades organizadas por el Colegio, este viernes

Las enfermeras turolenses reivindican su labor en el día de la profesión

El Colegio crea una comisión deontológica y firma el pacto por la enfermería escolar
banner click 244 banner 244

Salir a la calle y visibilizar la profesión enfermera fue uno de los objetivos del Colegio Oficial de Enfermería de Teruel para celebrar este viernes el Día de la Enfermería. Una jornada diferente en la que las profesionales se formaron y disfrutaron también de una jornada de convivencia para compartir impresiones.

“Hemos querido que se nos vea y hacer algunas actividades diferentes”, señaló la presidenta del Colegio, Concha Gómez.

Por la mañana se instalaron mesas informativas y se invitó a desayunar en varios centros sanitarios y asistenciales.

La primera actividad de la tarde se hizo en colaboración con la Escuela de Hostelería donde se habló de nutrición y salud con el director del centro educativo, Luis Berzosa, y con la enfermera María José Edo. También en la Escuela de Hostería se realizó el homenaje a las colegiadas jubiladas y a las que cumplen 25 años en la profesión y se hizo con una cata de vinos con el sumiller Raúl Igual.

La actividad concluyó en el pub Flanagan’s con una charla con dos enfermeros, el influencer Pedro Soriano y la especialista en micropigmentación Silvia Blasco. “Queríamos atraer también a las enfermeras más jóvenes con una propuesta diferente”, señaló Gómez.

Falta de profesionales

La presidenta de las enfermeras turolenses también se refirió a los preocupaciones de la profesión y recordó que cada vez “cuesta más” encontrar enfermeros para las sustituciones de verano sobre todo en los pueblecitos o las residencias de mayores. Otro de los temas centrales de ayer fue la firma del pacto por la enfermería escolar en Aragón se que impulsó desde el Colegio de Teruel y al que se han sumado los de las otras dos provincias y muchas asociaciones de pacientes. “Esta figura no daría solo asistencia sino que trabajaría en prevención y promoción de la salud”, dijo Gómez.